¿Cuál es el mejor pueblo de España? Cinco de Almería compiten para serlo

Los seleccionados en la campaña son Bacares, Cabo de Gata, San José, Vélez Blanco y Aguadulce

Bacares, uno de los pueblos almerienses seleccionados.
Bacares, uno de los pueblos almerienses seleccionados. La Voz
Eva de la Torre
07:00 • 11 jun. 2019

España cuenta con 8.124 municipios, de los que casi 5.000 tienen menos de 1.000 habitantes. Entre ellos hay pueblos muy bellos, con un importante patrimonio cultural y artístico, con un entorno natural bien conservado, con mucha actividad de sus habitantes, con mucha vida. Ahora, Thyssenkrupp se ha propuesto elegir ‘El Mejor Pueblo 2019’ con menos de 2.000 habitantes.



A través de las redes sociales de Thyssenkrupp Home Solutions -Facebook y Twitter-, se han ido recogiendo las distintas propuestas de pueblos, y una vez realizadas las comprobaciones oportunas, se ha puesto en marcha la campaña ‘El Mejor Pueblo 2019’, informa la compañía.




En esta primera edición, participan 86 pueblos de toda España. Andalucía cuenta con 16 y, de ellos, 5 son de Almería: Aguadulce (Roquetas), Bacares, Cabo de Gata (Almería), San José (Níjar) y Vélez Blanco, y, según recuerdan los organizadores de la competición, “entre ellos puede estar el mejor de España”. Los criterios para valorar estos pueblos son muchos muy variados “y todos son respetables”, por eso, la elección “la deben decidir quienes mejor lo saben: los que viven en ellos”, subrayan.




El período de votaciones ha comienzado este lunes, 10 de junio, y finalizará el 10 de julio a las 23:59 horas. Desde el primer día y hasta la finalización del concurso cualquier persona que lo desee podrá elegir sus pueblos favoritos a través del enlace www.elmejorpueblo.com. Solo se podrá votar una vez al día por cada dirección IP; es decir por cada ordenador.




Una vez finalizado el periodo de votación, el próximo 11 de julio se proclamará el ganador, organizándose unos días después una rueda de prensa junto con el alcalde y la corporación municipal en el ayuntamiento del pueblo ganador, así como se realizará la imposición del galardón que les reconocerá como ‘El Mejor Pueblo 2019’. Además, el ganador recibirá una dotación de material para el centro social o cultural del municipio por valor de 800 euros.




El motivo de esta iniciativa no es otro que el compromiso que esta compañía, que lidera el mercado de mecanismos salvaescaleras para el hogar, tiene “con nuestros mayores, principales habitantes de esos pequeños pueblos”.




Belén Galán, directora de Marketing y Comunicación de Thyssenkrupp Home Solutions ha dicho: “Estamos muy orgullosos de anunciar nuestra nueva campaña El Mejor Pueblo 2019, queremos poner en valor a los pequeños pueblos de España, su cultura, su tradiciones, sus gentes, su vida y todo lo que tienen que ofrecernos”.

En esta primera edición “esperamos una alta participación por parte de todos los andaluces que demostrarán que España sigue siendo un país de costumbres, que aman sus tradiciones y sus pueblos. Al final, el ganador será aquel que tenga la mayor capacidad de involucrar a todos sus vecinos, a sus familiares y amigos, a todos aquellos que de algún modo están relacionados con él o que, simplemente, son unos enamorados del municipio, de su región y de su cultura”, ha concluido Belén Galán.





Temas relacionados

para ti

en destaque