Carboneras

Cientos de vecinos protestan contra la llegada del mineral de Alquife al puerto

Las pruebas para el traslado del hierro están previstas para este mismo verano

Uno de los momentos de la protesta de ayer.
Uno de los momentos de la protesta de ayer. La Voz
Guillermo Mirón
07:00 • 11 jun. 2019

Más de un millar de vecinos según fuentes oficiales han secundado este lunes el acto de protesta contra la el traslado del mineral de las minas de Alquife (Granada) al puerto de Carboneras prevista para este verano.



La concentración organizada por la plataforma ‘Muévete por Carboneras’ ha contado con un amplio respaldo de la sociedad y de sus representantes políticos y colectivos.



El acto arrancó a las siete de la tarde en el Patio Andaluz, desde donde los asistentes marcharon hasta la entrada del puerto de graneles. Las futuras pruebas para el traslado de hierro de Alquife a Carboneras han creado una gran preocupación medioambiental y sobre las posibles consecuencias que esto tendría para el turismo.



De hecho, el portavoz de la plataforma, Juan Carlos Alferez, lamentaba recientemente que la descarga prevista del hierro tendrá lugar a escasos "500 metros de la playa de Los Muertos", una zona de gran valor medioambiental e icono del turismo en el Levante almeriense.






Por el momento, tal y como ha confirmado en la SER el alcalde de Carboneras, Felipe Cayuela, no han recibido ninguna respuesta de las administraciones con competencia en este asunto  como la Autoridad Portuaria de Almería o la Junta de Andalucía tras los escritos entregados por la plataforma ciudadana y el Ayuntamiento.





Temas relacionados

para ti

en destaque