Mojácar y Níjar, entre los mejores planes para gozar del verano

La asociación de ‘Pueblos más Bonitos de España’ los ha incluido en su agenda de ‘escapadas’

Las hogueras de San Juan en Mojácar, o las calles de Níjar, entre los planes de la Asociación.
Las hogueras de San Juan en Mojácar, o las calles de Níjar, entre los planes de la Asociación. La Voz
La Voz
07:00 • 10 jun. 2019

Se acerca el verano y las escapadas se presentan como una buena opción para disfrutar de las vacaciones y el tiempo libre. Por este motivo la Asociación de los ‘Pueblos más Bonitos de España’, red de municipios que engloba a pequeños pueblos rurales bajo una marca única de calidad, propone tener en cuenta los entornos rurales para pasar unas vacaciones de ensueño, especialmente en la época estival.




En este sentido, señalan desde la Asociación, en España existe una gran oferta de lugares que desprenden encanto en cada uno de sus rincones. Así, las 79 localidades que cuentan con la distinción de ‘Pueblos Más Bonitos de España’, entre los que figuran los municipios almerienses de Níjar, Mojácar o Lucainena de las Torres; ofrecen destinos idóneos para pasar un verano distinto y mágico sin recurrir a los tópicos. Motivo más que de sobra por la que Francisco Mestre, presidente de la Asociación, anima a disfrutar de una tranquila escapada para recorrer aquellos pueblos que se preparan para la llegada del verano y la acogida de los visitantes. Y por la que han elaborado una agenda de ‘escapadas de verano’ en la que se han incluido dos de las tres localidades almeriense (Níjar y Mojácar) para disfrutar de la época estival con la familia, los amigos, la pareja o incluso en solitario a modo de desconexión.

Escapadas almerienses



En el caso de la propuesta nijareña, denominada como ‘Níjar, la villa blanca de las flores’, la Asociación presenta la comarca almeriense como “una de las mejores opciones para disfrutar este verano” por integrar parte del “impresionante” Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar; uno de los parajes de mayor riqueza geológica de España reconocido como Geoparque por la Unesco en 1999. Entorno en el que, apuntan en su agenda, “los espacios naturales se combinan con sus calles y pintorescas viviendas, donde las flores contrastan con el predominio del color blanco en las edificaciones”.




Por otro lado, en referencia a la otra escapada propuesta por los ‘Pueblos más Bonitos de España’ en nuestra provincia, apuntan que “si todavía no tienes plan para la noche de San Juan, una opción muy sugerente resultan las hogueras, sardinadas, música y fuegos artificiales hasta el amanecer en las playas de Mojácar”. Un plan perfecto para dar la bienvenida al verano donde, recalcan, “los más pequeños podrán disfrutar de una hoguera infantil, gymkana y regalos a la orilla del mar”. Y recuerdan que “la tradición manda que a medianoche hay que bañarse y pedir un deseo al fuego”.




Una opción con Mojácar como destino que califican de “idónea para aquellos que apuesten por una escapada pintoresca, en una villa caracterizada por el color blanco de sus casas en lo alto de una montaña, por las flores de sus balcones, viviendas encaladas con arcos y cúpulas a su mirador del castillo”.

Planes fuera de Almería



Por supuesto, para los propios almerienses (y resto de personas) que busquen planes fuera de Almería, la Asociación también recomienda varias escapadas como la de 'Vivir Las Tres Noches de Lastres', en la costa oriental asturiana; contemplar 'La bajada de Santiago Apóstol' en la localidad riojana de Viniegra de Abajo; visitar 'Morella, leyenda amurallada', en el extremo norte de la Comunidad Valenciana y a 60 kilómetros de la costa; disfrutar de 'La belleza pirenaica de Ansó', enclave aragonés que limita con Francia; o sumergirse en la historia a través de 'El desembarco de Carlos V' de Tazones (Asturias).





Temas relacionados

para ti

en destaque