55 toneladas de razones para reciclar

Más de mil niños de 25 colegios dan otra vida a los envases la II Liga del Reciclaje

Imagen del centro ganador, el CEIP Tierno Galván de Vícar.
Imagen del centro ganador, el CEIP Tierno Galván de Vícar. La Voz
Fran García / La Voz
07:00 • 09 jun. 2019

El Consorcio de Residuos del Poniente ha dado por concluida la II edición de la ‘Liga del Reciclaje del Poniente Almeriense’ con la participación de 25 centros educativos del Poniente Almeriense y más de 1.000 alumnos que han formado parte de esta actividad, puesta en marcha con la colaboración de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas, FCC, en las que se ha logrado recoger unos 55.000 kilos de envases ligeros, lo que supone nada menos que un 40% más que la edición anterior.




Hay que resaltar que esta iniciativa se encuentra enmarcada dentro de la campaña de concienciación y sensibilización ‘Recicla y Respira’ que el Consorcio de Residuos del Poniente ha puesto en marcha junto a la empresa Ecoembes y a los ayuntamientos de Roquetas de Mar, El Ejido, Adra, Balanegra, Berja, Dalías, Vícar y La Mojonera para incentivar el hábito de reciclar y, en concreto, el uso del contenedor amarillo que es el adecuado para depositar los envases de plástico, latas y bricks.



Víctor Vázquez: “Lo mejor es que esto llega a los hogares”

El especialista en gestión local y autonómica de Ecoembes en la provincia de Almería, Víctor Vázquez, ha destacado que “esta iniciativa permite que los niños y niñas lleven la recogida selectiva hasta los hogares y cambiar los hábitos en favor del medio ambiente”. Asimismo, ha alabado los “resultados favorables” en el Poniente Almeriense, con un crecimiento de un 12 por ciento en el contenedor amarillo.


Además, también ha aprovechado para dar la enhorabuena a todos los participantes insistiendo en que “esto permite que cambiemos los hábitos en el hogar y haya mayor reciclaje y una mejora del medio ambiente”.


Galardones



Los días 5 y 6 de junio se acabó llevando a cabo la entrega de premios de la edición de este año en los distintos centros educativos, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente y la presencia de responsables de Ecoembes, FCC, Consorcio de Residuos, AMPA´S y distintos representantes municipales.




Y, en este sentido, hay que destacar que los centros educativos que han resultado finalistas han sido el Tierno Galván de Vícar con una aportación de 180 kilos de envases; seguido del CEIP 10 de Abril de La Mojonera, que ha logrado recoger 175 kilos por alumno; y en tercera posición ha quedado el CEIP Fuente Santilla de Adra con 173 kilos de envases.




Y como fruto de este esfuerzo, el primer centro clasificado se llevará una excursión con almuerzo y actividades diversas a la Granja Escuela Los Baños en Lucainena de las Torres con transporte incluido. Por su parte, el segundo disfrutará de una jornada en el parque periurbano de Castala con almuerzo y diferentes actividades lúdicas. Y en el tercer caso, los alumnos podrán participar en una visita didáctica en Punta Entinas con almuerzo, así como actividades de cuentacuentos en el propio colegio.
Además a todos los colegios han recibido un material de educación física y dos DVD’s de formación en reciclaje.





Temas relacionados

para ti

en destaque