Adra

Adjudicada la obra de la pasarela en la lonja de Adra

Permitirá hacer visitable la subasta del pescado como un nuevo recurso turístico

Descarga y proceso de compra - venta del pescado en la lonja de Adra.
Descarga y proceso de compra - venta del pescado en la lonja de Adra. La Voz

La conversión de la subasta del pescado en la lonja de Adra como un nuevo recurso turístico está más cerca de convertirse en una realidad después de que La Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) haya adjudicado las obras a la empresa almeriense Jarquil Construcción. De este modo, se le ha dado luz verde un proyecto que contará con un valor de inversión cercano a los 191.000 euros.


Satisfacción
Una vez conocida esta noticia, el alcalde en funciones de Adra, Manuel Cortés, ha expresado su satisfacción por esta adjudicación indicando que “se da un paso más para hacer realidad una demanda del sector que hemos respaldado desde el Ayuntamiento, ya que proyectará la calidad de nuestros productos del mar y generará un nuevo foco de atracción turística en la ciudad”.


Asimismo, Cortés también  ha destacado que este paso es “fruto del esfuerzo y constancia” de la Asociación de Productores Pesqueros para “sacar adelante este proyecto y que la lonja de Adra pueda ser visitable”. Una iniciativa con la que “nos comprometimos desde el Ayuntamiento de Adra, desde donde hemos realizando todas aquellas gestiones necesarias, siempre de la mano del sector”. 


Hay que recordar que el proyecto permitirá otorgar acceso al recinto a personal ajeno a la actividad para conocer el proceso de subasta de los productos del mar y acercar el oficio a abderitanos y a visitantes. Y con estas obras se conseguirá, además, mejorar la calidad de los productos pesqueros, proyectando la imagen de los productos que llegan a la lonja.


Reclamo
Cortés ha señalado el “impacto positivo desde el punto de vista turístico”, ya que “todos los visitantes que recibe nuestro municipio tendrán un nuevo punto de referencia al que acudir para conocer un sector tradicional de nuestra ciudad, así como el proceso de subasta tradicional, reconocer la alta calidad gastronómica abderitana y certificar el buen hacer de los pescadores y armadores de nuestro municipio”.


Puertos

Manuel Cortés ha valorado el “apoyo” del Gobierno andaluz con el proyecto para hacer visitable la lonja, al mismo tiempo que ha resaltado la “apuesta por Adra y las posibilidades de nuestro puerto”. 


A este respecto, el alcalde en funciones abderitano ha recordado que “están en marcha” los trámites administrativos necesarios para la ejecución de las obras de la pasarela transitable y la reordenación del recinto portuario. Unos trabajos que supondrán una inversión global de más de 3,3 millones de euros.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería