Garrucha

Los mejores vinos tintos de España en Almería

El 11 de mayo se celebrará la cata de los 5 mejores vinos de España en el Restaurante Escanez

Reconocimiento al mejor vino 2018
Reconocimiento al mejor vino 2018
Ester Muñoz
00:00 • 07 jun. 2019 / actualizado a las 12:46 • 07 jun. 2019

El Restaurante Escanez, situado en el pueblo de Garrucha, organiza la XIII cata de los mejores cinco vinos tintos de España, basada en las puntuaciones medias de 4 de las guías especializadas más importantes de España; Guía Prensa 2019, Guía Gourmets 2019, Guía Peñin 2019 y en el anuario de vinos del El País 2019.



Los vinos que se degustaran serán; Viña El Pison 2016, Pesus 2015, Cirsion 2016, Alabaster 2016 y La Nieta 2016 y el evento será presentado por Paz Ivison, periodista, amante del vino y premiada por la Academia Andaluza de Gastronomía en 2019.



Después de la cata de vinos, se degustará un menú que comenzará con un jamón Joselito Vintage, acompañado de Gramona III Lustros para ya en mesa degustarla excelencia que tiene la tierra y el mar almeriense.



Salazones como el marrajo o la musina seca, salpicón de langosta de roca con fruta de temporada, camarón de Garrucha macerado en limón, maragallas de gallo pedro fritas, gambas rojas de Garrucha a la plancha, galanes o peces lorito, gambón de Garrucha al vapor, entre otros platos que harán una velada única entierras almerienses.



Premiados y asistentes



Antes de la cata se le entregará un Premio al vino ganador del año 2018: Cirsión 2015 recogido por Agustín Santolaya, enólogo y Director de Bodegas Roda, también recibirá el Premio al mejor vino blanco de España: Do Ferreiro, entregado a Gerardo Méndez, propietarios de la bodega Do Ferreiro .



El premio al Mejor Cava de España será para Gramona Enoteca el cual se entregará a Toni Pérez,Director comercial de la bodega Gramona.



Al acto acudirán Marcos Eguren, enólogo, propietario del grupo viñedos y bodegas Sierra Cantabria, José Gómez, propietario de Jamones Joselito, el premio Nacional de la Gastronomía,Mikel Zebeiro y por último, el premio Nacional Gastronomía 2017, Carlos Maribo, periodista y crítico gastronómico.


Temas relacionados

para ti

en destaque