Pulpí

Proyecto para recuperar Las Salinas de Terreros

Las obras quieren mejorar de infraestructuras turísticas y las condiciones ambientales

Salinas de Terreros en una imagen de 2010 de  E. J. Milla juan.
Salinas de Terreros en una imagen de 2010 de E. J. Milla juan. La Voz
La Voz
12:58 • 06 jun. 2019

El Ayuntamiento de Pulpí y la empresa Jardinería Agrícola del Sur, S.L han firmado el contrato de adjudicación de obra para la ejecución del proyecto de mejora de infraestructuras turísticas y condiciones ambientales en la zona de Las Salinas, situada en la pedanía pulpileña de San Juan de los Terreros.




Con la redacción del proyecto, el consistorio se acoge a la Orden de 9 de abril de 2018, por la que se convocan para el ejercicio 2018 las ayudas previstas en la Orden de 15 de julio de 2016, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas al fomento de las infraestructuras turísticas ubicadas en zonas del patrimonio natural de las entidades locales andaluzas, por considerarse que se cumple con los objetivos y requisitos establecidos en la misma.



Con dicha actuación, se pretende consolidar el sector turístico, ampliando y mejorando su oferta, así como la mejora medioambiental de las antiguas Salinas. Además, se mejorarán las condiciones de seguridad y accesibilidad de las personas con movilidad reducida.

Tradición rural



El objetivo de este proyecto, cuyo presupuesto asciende a 74.371 euros, es fomentar el turismo, incentivar el conocimiento del entorno natural y de los elementos de la tradición rural del espacio natural donde se realizan las actuaciones y ayudar a la conservación y recuperación del entorno de Las Salinas.




Los trabajos recogidos en el proyecto incluyen: limpieza de la zona de actuación, corte de accesos, delimitación de las zonas más vulnerables con vallado de madera, creación de senderos peatonales, con el fin de crear zonas de paseo y contemplación de la avifauna y flora de la zona.



Sistema Braille
Asimismo, se colocará cartelería informativa, con el objeto de crear un programa de educación y sensibilización medioambiental, una cartelería que dispondrá de un sistema de ‘Braille’ dirigido a las personas con discapacidad visual y la información estará disponible, además, en español e inglés), creación de dos espacios de descanso en el inicio de los itinerarios peatonales y zonas habilitadas con pérgolas de madera para la generación de sombra y bancos como zona de descanso.






Temas relacionados

para ti

en destaque