Carboneras

Las protestas por el traslado del hierro de Alquife llegan a la capital

La plataforma ciudadana ha convocado la primera concentración de protesta para el próximo lunes

Vecinos firmando el documento contra el traslado del mineral.
Vecinos firmando el documento contra el traslado del mineral. La Voz
Guillermo Mirón
07:00 • 05 jun. 2019

A falta de una respuesta oficial por escrito que responda a las peticiones de paralizar el traslado de mineral de las minas de Alquife al puerto de Carboneras, la sociedad civil de este municipio del Levante y responsables políticos del mismo se han desplazado este martes hasta Almería capital para llamar a la puerta, literalmente, de las distintas administraciones públicas con competencias en el asunto para trasladarles sus reivindicaciones.



Entre otros vecinos han secundado esta primera movilización el portavoz de la plataforma ciudadana ‘Carboneras se mueve’, Juan José Alférez, y el alcalde del municipio Felipe Cayuela. La delegación carbonera ha acudido a la sede de instituciones como la Autoridad Portuaria y la Delegación de Medio Ambiente aunque, según han explicado, no han podido reunirse con sus responsables al encontrarse en reuniones y otros compromisos laborales.



El alcalde ha denunciado en SER Levante que si finalmente comienzan las pruebas del traslado del mineral de Alquife al puerto de Carboneras este verano, esta situación “tiene más perjuicios que beneficios” para el pueblo al mostrarse “a favor de una industria medioambientalmente sostenible”, por lo que “entendemos que esta no lo es”. Por este motivo, la plataforma ciudadana ya ha convocado la primera concentración para la tarde del próximo lunes en la entrada del puerto de graneles.








Temas relacionados

para ti

en destaque