Níjar

Estable dentro de la gravedad la mujer apuñalada por su pareja en Níjar

Recibió al menos tres puñaladas supuestamente por parte de su pareja, que luego se ahorcó

Línea telefónica para la denuncia de malos tratos.
Línea telefónica para la denuncia de malos tratos. Europa Press

La mujer de 30 años y de origen marroquí que recibió el pasado domingo al menos tres puñaladas supuestamente por parte de su pareja, hallada posteriormente sin vida, permanece estable dentro de la gravedad en la UCI del Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería.


La víctima de supuesto ataque machista fue atacada cuando se encontraba en la calle Hernán Cortés del núcleo de San Isidro, en Níjar, sobre las 19,30 horas, según la llamada de un alertante que avisó de las heridas que presentaba a la mujer, afectada también por varios cortes.


La mujer fue ingresada de urgencia en el centro hospitalario, donde fue intervenida quirúrgicamente. Por otra parte, se activó un dispositivo de búsqueda para dar con el presunto agresor, identificado como A.T., 31 años, cuyo cuerpo fue hallado sin vida en una rambla después de que se quitara la vida.


El hombre se dio a la fuga en un vehículo de alta gama, lo que motivó su búsqueda sin éxito durante toda la noche, hasta que en la mañana del lunes el coche fue encontrado en la rambla Artal, cerca de la carretera que conduce hacia el núcleo de San José, con daños propios de un choque.


Las pesquisas clarificaron la relación sentimental entre la víctima y el presunto agresor, quienes tenían al menos un hijo en común de los cuatro descendientes de la mujer. Todos ellos quedaron a cargo de una de sus abuelas.


Desde la Subdelegación de Gobierno confirmaron a Europa Press que se trata de un caso de violencia machista, toda vez que desde el IAM han precisado que ni la mujer ni su entorno había solicitado asistencia de algún centro de asistencia.


Desde la Junta de Andalucía han expresado su "firme repulsa" ante este episodio de violencia sobre la mujer y han condenado cualquier tipo de acción violenta. El Juzgado de Instrucción número 3 de Almería se ha hecho cargo de las diligencias.


El teléfono 016 es el número de información y asesoramiento jurídico para las víctimas de violencia machista y su entorno. Funciona las 24 horas, es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica, aunque puede quedar registrado en ciertos terminales. Las personas con discapacidad auditiva o del habla pueden contactar por mensaje de texto en el número 900116016.


 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.