Denuncian a una empresa por el uso indebido de gasóleo bonificado

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han colaborado en esta actuación de inspección

Una de las inspecciones realizadas.
Una de las inspecciones realizadas. La Voz
La Voz
14:37 • 04 jun. 2019 / actualizado a las 14:41 • 04 jun. 2019

Una actuación realizada de manera conjunta el pasado mes de mayo entre agentes de la Guardia Civil y funcionarios de la Agencia Tributaria ha permitido detectar dos infracciones relacionadas con el uso inapropiado de gasóleo bonificado ‘B’ en vehículos que se dedican al transporte de mercancías por carreteras.



Dentro de los controles realizados, los agentes llevaron a cabo una inspección en una empresa del Levante almeriense dedicada al transporte de mercancías por carretera, para lo que hace uso de varios camiones que son inspeccionados. Para ello los agentes, en presencia del responsable de la empresa, extrajeron con una bomba el carburante del depósito de los diferentes vehículos (un total de cinco camiones) de los cuales en dos se comprobó cómo tenían una coloración roja.



Infracción de la ley
Finalmente, la actuación realizada de manera conjunta, permitió formular las correspondientes actas-denuncias por infracción a la Ley 38/98 de Impuestos Especiales por utilización indebida de gasóleo bonificado, que junto con las muestras recogidas en los dos casos son remidas Administrador Principal de Aduanas e Impuestos Especiales. 



Cabe recordar que entre las funciones encomendadas a Guardia Civil  está el desarrollo de los controles en el transporte de mercancías para lo que se llevan a cabo diferentes inspecciones en los vehículos utilizados por las empresas , en esta ocasión de manera conjunta con agentes de la Agencia Tributaria.







Temas relacionados

para ti

en destaque