Carboneras

‘Muévete por Carboneras’ acude al Consejo de transparencia

Lle va más de un mes esperando la informacuón solicitada a Jesús Caicedo de la APA

Puerto de Carboneras.
Puerto de Carboneras. La Voz
E. de la Torre / La Voz
12:57 • 04 jun. 2019

La plataforma ciudadana ‘Muévete por Carboneras’ se ha dirigido al Consejo de Transparencia y Protección de Datos ante la falta de información sobre el proceso pruebas para la descarga del mineral de hierro de las minas de Alquife por el puerto de Carboneras.




Según explica, desde que el 18 de abril mantuvieron una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Jesús Caicedo, y con su director, Juan Manuel Reyes, y después de que el día 27 presentaran un escrito “en el registro de la APA solicitando que se nos traslade toda la información disponible relativa al transporte y carga hasta el Puerto de Carboneras” y que les “informaran de las medidas correctivas ante el impacto que en la actualidad se produce con la carga de graneles en esa terminal de Carboneras, que lleva ya más de 5 años sin las medidas medioambientales”, sin conseguir, aseguran, respuesta alguna.  




“El día 3 de junio, procedemos a solicitar la intervención del Consejo de Transparencia y Protección de Datos, al transcurrir mas de un mes sin recibir contestación. Máxime teniendo en cuenta que la actividad prevista se desarrollara entre los meses de junio a septiembre”, explica la Plataforma, que puntualiza que al Consejo le ha enviado “un dossier y queja de lo acontecido y de la ausencia total de respuesta a nuestra Plataforma Ciudadana Muévete por Carboneras, por parte de la APA”.




En su opinión, “la actitud de silencio de la APA, siendo responsables últimos de que el mineral de hierro se realice por el Puerto de Carboneras, expresa a voz en grito la ausencia de transparencia y rigor. El desprecio de la voluntad expresada por los ciudadanos de Carboneras, con su Ayuntamiento al frente”.




El mencionado Consejo de Transparencia es la autoridad independiente de control en materia de transparencia y protección de datos en Andalucía, cuyo fin es velar por el cumplimiento de la normativa de transparencia pública y garantizar el derecho de acceso a la información pública.






Temas relacionados

para ti

en destaque