Roquetas de Mar

La ampliación de La Molina elimina 3 aulas prefabricadas

Las obras, con un presupuesto de 800.000€, crearán 9 aulas, 3 de Infantil y 6 de Primaria

colegio La Molina de Roquetas de Mar, en una imagen de Google Maps.
colegio La Molina de Roquetas de Mar, en una imagen de Google Maps. La Voz

La Consejería de Educación y Deporte ha adjudicado las obras de ampliación de espacios educativos del CEIP La Molina de Roquetas de Mar , por un presupuesto de 808.894 euros y con un plazo de ejecución de 15 meses.


La intervención, que ejecutará la empresa Facto S.A., supondrá la construcción de un nuevo aulario y la redistribución de algunos espacios, lo que permitirá retirar los tres módulos prefabricados, con un total de seis aulas, instalados en el centro para atender los incrementos en la escolarización.


En concreto, la ampliación dotará al centro de tres nuevas aulas de Infantil en la planta baja con sus correspondientes aseos, así como seis nuevas aulas de Primaria que se ubicarán en un ala de nueva construcción perpendicular a la edificación existente, junto al núcleo de escaleras actual.


Asimismo, se obtendrán un aula de pequeño grupo y un aulataller de música. En las zonas exteriores se modificará el vallado en el lindero con la parcela de uso residencial del extremo noroeste para adaptarlo a la delimitación correcta. De esta actuación se beneficiarán los 735 niños que estudian en este centro.


Esta actuación se incluye en la programación para la retirada de aulas prefabricadas aprobada en el marco del Plan de Infraestructuras Educativas 2017-2018.


 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería