Huércal-Overa

Comienza la rehabilitación de la estación de ferrocarril

El histórico inmueble será la sede del CD Almanzora y y albergará un centro de interpretación

El alcalde (derecha) en la estación de ferrocarril.
El alcalde (derecha) en la estación de ferrocarril. La Voz
La Voz
07:00 • 04 jun. 2019

Comienzan los trabajos de rehabilitación de la antigua estación de ferrocarril en el municipio de Huércal-Overa. Se trata de un proyecto impulsado desde el Ayuntamiento huercalense y la Diputación de Almería a través de Planes Provinciales que persigue rehabilitar este histórico edificio de la estación de tren que albergará un centro de interpretación y una cafetería.



De igual modo, según ha informado el Consistorio, los aseos se rehabilitarán para destinarlos a este fin y el almacén será “un edificio multiuso en el que se ubicará la sede del Club Deportivo Almanzora”. Según el proyecto elaborado, se mantendrá la imagen de la estación conservando materiales originales y la esencia de esta estación que tantos recuerdos trae a los huercalenses”. 



Plazo de las obras
Con una inversión de 380.000 euros el proyecto ha sido adjudicado a la empresa ‘Patrimonio Inteligente S.L.’ que ya ha comenzado con las labores de rehabilitación que estarán concluidas en un plazo aproximado de seis meses. El alcalde en funciones del municipio, Domingo Fernández, acompañado por el concejal de Deportes y Juventud en funciones, Alonso Mena, ha comprobado la marcha de los trabajos destacando que “a través de esta actuación creamos una nueva zona de ocio en la Vía Verde, que contará con un servicio de cafetería del que podrán hacer uso tanto vecinos como turistas y visitantes del municipio, ya que en el entorno se cuenta además con un parque infantil”. 



De igual forma, se va a proceder a la rehabilitación del espacio anexo de almacenaje que se convertirá en la sede para el Club Deportivo Almanzora. Dotando a la Vía Verde de nuevos servicios y sumando atractivos para los aficionados del deporte y la naturaleza.







Temas relacionados

para ti

en destaque