Arboleas

“Lo único que funciona es trabajar para conocer las necesidades de los vecinos”

Cristóbal García, alcalde de Arboleas, cree que la mejor forma de gobernar es estar en la calle

Cristóbal García, alcalde de Arboleas.
Cristóbal García, alcalde de Arboleas. La Voz

Tras las pasadas elecciones municipales celebradas el 26 de mayo, el regidor de Arboleas ha hecho pública una carta en la que ha trasladado a sus vecinos que “con estas letras, solo quiero manifestar mi agradecimiento a todos por el apoyo que he recibido durante las siete legislaturas pasadas y para ésta próxima”. Palabras con las que el alcalde del Ayuntamiento de Arboleas, Cristóbal García, ha expresado su satisfacción por la confianza que los ciudadanos han depositado, una vez más, en su equipo de Gobierno socialista.


Apoyos en las urnas, materializados a través de un total de 1.070 votos, que le conceden así una nueva mayoría absoluta con nueve de los once concejales de la entidad local. Votos que para el alcalde arboleano significan “confianza a muchos años de trabajo en Arboleas, pensando en la política racional y estable, así como en las personas y en su calidad de vida”. Una filosofía de gobierno con la que, insiste García en su carta, “gracias a estos pilares hemos diseñado el municipio que necesitamos cumpliendo, en todo momento, nuestro programa electoral”.

Su secreto

Al ser reelegido una vez más como alcalde de Arboleas, Cristóbal García asevera que no tiene una varita mágica para ejecutar las obras, terminar los proyectos, organizar actividades, atender a las demandas vecinales o, en definitiva, “hacer todo lo que esté en nuestra mano para progresar”. Pero, según el alcalde, lo único que en la actualidad funciona es “trabajar, estar en la calle para ser consciente de las necesidades vecinales, cumplir los programas electorales cueste lo que cueste y formular propuestas reales y necesarias”.


En este sentido, admite que se encuentra satisfecho y tranquilo porque, al tener una mayoría holgada, podrá actuar con éxito. “Nuestro objetivo prioritario es seguir transformando Arboleas y adaptarnos a la actualidad. La población se ha incrementado y, por lo tanto, tenemos que adaptarnos a ello”, señala.

Nuevos retos

No obstante, para los próximos cuatro años el alcalde socialista lo tiene claro; y es que el equipo de Gobierno ya está trabajando en materia de eficiencia energética. Labor que se verá reflejada en el acondicionamiento del alumbrado público de la localidad. Una actuación que contará, además, con un millón de euros aproximadamente.


Del mismo modo, equipamientos deportivos; la musealización del Casco Histórico; o la ampliación del Polígono Industrial y Comercial son otras de las actuaciones municipales previstas para su desarrollo. Además, el edil lo tiene claro y seguirá apostando por la cultura, así como por el turismo; objetivo por el que la Mina del Espejuelo poco a poco se está transformando en uno de los mayores atractivos de la comarca.


Por otra parte, el urbanismo es, sin duda, una de las áreas que “más dolores de cabeza está generando al equipo de Gobierno de Arboleas”. Así, una vez aprobada la Revisión Parcial del PGOU en lo concerniente a los asentamientos de viviendas alégales que se han incorporado a la trama urbana como ‘suelo urbano no consolidado’, “ se procederá a desarrollar los ARIS (Áreas de Reforma Interior) que es donde nos encontramos en este momento”. Y es que, asevera García, “para nosotros es una gran satisfacción el avance y los frutos que hemos conseguido. El vacío legal cada vez está más lleno y, por lo tanto, estamos logrando soluciones definitivas”.


Asimismo, la dotación de los equipamientos e infraestructuras necesarias en cada una de las barriadas, el acondicionamiento de las carreteras, inversiones en servicios sociales, formación, asfaltado, ayudas a la promoción empresarial del pueblo y “otras muchas actuaciones que se pondrán en marcha”, son algunas de las líneas de trabajo que seguirá el equipo de Gobierno del consistorio arboleano. Y es que “siendo Arboleas el elemento esencial que nos une, solo quiero decir que continuaremos trabajando duramente para lograr que Arboleas sea un gran pueblo que todo el mundo quiera visitar o en el que quieran residir. Con la colaboración de todos estoy seguro que lo lograremos”, sentencia García.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería