Albox

Entrega de las medallas en agradecimiento al Patronazgo

85 medallas se entregaron en la clausura del Patronazgo de la Virgen del Saliente de Albox

Grupo de vecinos que recibieron las medallas conmemorativas del Patronazgo de la Virgen del Saliente.
Grupo de vecinos que recibieron las medallas conmemorativas del Patronazgo de la Virgen del Saliente. Pedro Soler

Este pasado sábado, 1 de junio, a las ocho de la tarde, se celebró en el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de los Desamparados del Buen Retiro del Saliente Coronada el último de los actos de la proclamación del Patronazgo de la ‘Pequeñica’ sobre Albox.


Justo cuando se cumple un mes desde la llegada de la bula del Papa Francisco  y que fue proclamada en Misa Pontifical, presidida por el obispo de la Diócesis de Almería, en la plaza Mayor de la Villa albojense.


Durante el acto miembros del Patronazgo, Consejo Rector del Santuario Diocesano, y el mismo rector, Antonio Jesús María Saldaña, mostraron todo su agradecimiento a todos los vecinos de Albox por el apoyo recibido en la labores del nombramiento de la Virgen del Saliente como Patrona de la Villa.


Ochenta y cinco agraciados recibieron estas preciosas alhajas, que reconocen la labor de los que más han trabajado y colaborado para que la ‘Pequeñica’ obtuviera el título canónico de Patrona de todos los albojenses.


Tanto instituciones civiles, como educativas y culturales gozaron de tan única distinción. De igual modo, fueron distinguidos los esfuerzos de muchos colaboradores del Santuario que han entregado su tiempo a la ‘Pequeñica’.


Numerosas asociaciones, cofradías y grupos de Albox y de otros lugares recibieron  la medalla por adherirse a la súplica por el Patronazgo de la Virgen del Saliente.


Recuerdo

Las medallas en cuestión han sido cinceladas en plata, pues este material siempre se asocia con la Virgen María. Muestra la imagen de la Virgen del Saliente por un lado, mientras que en el otro están entrelazados  los escudos del Santuario Diocesano con el de la Villa de Albox. Las medallas  han sido realizadas en un prestigioso taller albaceteño, el mismo que realizó las medallas conmemorativas del vigésimo quinto aniversario de la consagración de la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Santa María la Real de la Almudena de Madrid.


Una medalla que todos guardarán para el recuerdo, y aunque hayan sido 85 los agraciados, todos los albojenses  podrán sentirse orgullosos de este nombramiento de la Patrona de Albox.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería