Tabernas

Rescatado un perro que llevaba varios días atrapado en una balsa de riego

El animal se resbalaba, jadeaba y no tenía fuerza suficiente para alcanzar una zona segura

Pastor alemán rescatado por la Guardia Civil.
Pastor alemán rescatado por la Guardia Civil. La Voz
La Voz
14:39 • 30 may. 2019 / actualizado a las 14:50 • 30 may. 2019

La Guardia Civil ha rescatado a un perro que llevaba varios días atrapado en el interior de una balsa de riego un paraje rural de Tabernas.



Los agentes iniciaron la actuación tras el aviso de un ciudadano que informó de que en el Paraje Cañada de Pedro Díaz había un perro de raza Pastor Alemán en el interior de una balsa de plástico para riego que llevaba varios días sin poder salir.



Trasladados al lugar, observaron como efectivamente, en el fondo de una balsa profunda pero que cuenta con poca agua, se encontraba un perro tumbado, con el pelo mojado y embarrado y con claros signos de agotamiento.



Los agentes estudiaron las posibilidades de rescate del can, ya que a su requerimiento, el animal se resbalaba, jadeaba y no tenía fuerza suficiente para poder alcanzar una zona segura, por lo que optaron por rescatarlocon cuerdas o cabos.



Con la ayuda material proporcionada por un vecino de la zona, decidieron cortar la valla metálica y descender con una cuerda hasta donde se encontraba el animal. Así, mientras que uno de los agentes aseguraba la cuerda en la zona superior, el otro componente se deslizaba hasta el fondo de la balsa.



Debido a la elevada agitación que presentaba el perro, el agente procedió a capturarlo, enlazarlo con la cuerda e izarlo hasta el exterior de la balsa, consiguiendo salvarlo de lo que hubiese sido una muerte segura,debido a su estado de agotamiento, deshidratación y por las elevadas temperaturas a las que estuvo expuesto durante varios días.



Una vez finalizado el dispositivo y rescate del animal, el mismo es entregado a la protectora de animales 'Refugio Patán' de la localidad de Zurgena al carecer el mismo de identificación microchip. Así mismo, los agentes acotaron y señalizaron la zona convenientemente a fin de imposibilitar el acceso y la caída de animales.





Temas relacionados

para ti

en destaque