Pulpí

Pulpí adquiere tres nuevos ecoparques móviles para el reciclaje de residuos

Los puntos de reciclaje se moverán por el municipio y sus pedanías para llegar a todos

imagen de uno de los nuevos ecoparques móviles.
imagen de uno de los nuevos ecoparques móviles. La Voz
La Voz
07:00 • 27 may. 2019

En los próximos días los vecinos de Pulpí podrán contribuir, aún más si cabe, a la conservación del medioambiente gracias a los tres nuevos ecoparques móviles que la Concejalía de Medio Ambiente del consistorio pulpuleño ha adquirido para potenciar el reciclaje en la localidad. Dispositivos que se ubicarán en diferentes puntos de Pulpí y pedanías.




Localizaciones



Las ubicaciones de los ecoparques, cuyo importe asciende a 9.000 euros, variarán en función de los días. Así, los ciudadanos podrán hacer uso de ellos en Pulpí, en el Mercado de abastos, junto a Punto Limpio, todos los días. En San Juan de los Terreros estará al inicio del Paseo Marítimo, todos los días. En El Convoy se ubicará en el Centro Social, junto al Punto Limpio, todos los martes. Asimismo, en La Fuente se colocará todos los jueves y viernes en el Pabellón de La Fuente, junto al Punto Limpio. En cuanto al Pozo Higuera, todos los lunes estará junto a la Iglesia. Y, por último, en la Jaravía estará en el Centro Social el primer y tercer miércoles de cada mes.




Apuntar que gracias a estos ecoparques, los pulpileños podrán reciclar diversidad de envases y sustancias como pequeños electrodomésticos, residuos informáticos, juguetes, cosmética, aerosoles/latas contaminadas, pequeños enseres, bombillas, tubos fluorescentes, libros, pintura, disolventes y tóxicos (se deben depositar envasados), aceite usado doméstico (se debe depositar envasado), radiografías, cassettes y VHS, pilas botón y pilas alcalinas.







Temas relacionados

para ti

en destaque