El Ejido

Víctor Ramos, un ‘olímpico financiero’

El estudiante del SEK-Alborán obtiene el tercer premio de la X Olimpiada del Proyecto Edufinet

Víctor Ramos, del SEK-Alborán, posa con su diploma de tercer puesto.
Víctor Ramos, del SEK-Alborán, posa con su diploma de tercer puesto. La Voz
La Voz
07:00 • 27 may. 2019

Víctor Ramos, estudiante del Colegio SEK-Alborán de El Ejido, se coronó la pasada semana en Málaga como ‘olímpico financiero’ tras su participación en la X Olimpiada Financiera del Proyecto Edufinet organizada por Unicaja. Una competición en la que diez alumnos de seis centros educativos de ESO y Bachillerato de Almería, Granada, Sevilla y Huelva presentaron ante el jurado las conclusiones de sus trabajos.




Así, tras contestar las preguntas planteadas por el jurado de esta edición, los ganadores de la X Olimpiada Financiera fueron Silvia Guerrero, del IES Severo Ochoa de Granada, en primer lugar; Jaime Mena, del IES Padre Manjón de Granada, en segundo puesto, y el almeriense Víctor Ramos, del Colegio SEK-Alborán de El Ejido, en tercer lugar.




En cuanto a los premios, señalar que el primer clasificado de esta Olimpiada recibió un iPhone 8 de 64GB; el segundo, un iPad de 32GB, y el tercero, un iPod Touch de 32GB. Además, los profesores y los centros ganadores también han sido galardonados.




Accésit



Pero los logros almerienses no quedaron solo en el pódium, pues de los casi 2.000 alumnos que se inscribieron en la X Olimpiada Financiera, en la final hubo más participación almeriense además de la de Víctor Ramos. Así, tras premiar a los tres mejores de los 10 que llegaron, los siete restantes obtuvieron un accésit cada uno. Siete estudiantes semifinalistas entre los que se encontraban Nerea del Mar Álvarez, del IES Alhamilla de Almería; y Elena Cantón, también del Colegio SEK-Alborán.




Señalar que el acto contó con la intervención del director de Gabinete Técnico, Eficiencia y Estudios de Unicaja Banco y miembro del equipo de trabajo del Proyecto Edufinet, Rafael López del Paso; el responsable de Premios y Publicaciones de la Fundación Unicaja, Francisco Cañadas; el responsable de Obra Social y Relación con el Cliente de CECA, Juan Carlos López; el jefe de servicio de Ordenación Educativa de la Delegación de Educación de la Junta en Málaga, Jesús Anés, y el Director de la Sucursal del Banco de España en Málaga, Adolfo Gil.



Casi 15 años de trabajo educativo

El Proyecto Edufinet se puso en marcha a finales de 2007, aunque comenzó a desarrollarse en 2005, en el seno de Unicaja, con la colaboración de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y la de Málaga (UMA). De este modo, se convirtió en una de las entidades pioneras en España en poner en marcha una iniciativa de este tipo. Un trabajo que ha tenido como recompensa la obtención de varios premios. Desde entonces, más de 146.600 personas han participado en las distintas jornadas, talleres, cursos y conferencias.





Temas relacionados

para ti

en destaque