Berja

Protestas en el Celia Viñas contra la pérdida de una clase de niños de 3 años

Los padres y madres se han movilizado y llevan ya recogidas cerca de 2.000 firmas de apoyo

Protesta de los padres del Celia Viñas, mientras que la presidenta del AMPA antiende a los medios.
Protesta de los padres del Celia Viñas, mientras que la presidenta del AMPA antiende a los medios. La Voz
Javier Gutiérrez
12:47 • 25 may. 2019

Casi dos mil firmas de apoyo a su pretensión de que la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Almería no quite una de las dos clases de niños de tres años del centro educativo llevan ya recogidas la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio Celia Viñas de Berja.




La AMPA, encabezada por su presidenta, Mari Julia Villegas Callejón, ha tenido mucho trabajo en las últimas fechas, intentando revertir la decisión de la administración. Se han manifestado frente a la puerta del colegio, han tenido reuniones en Delegación y han recogido las ya mencionadas firmas.

31 plazas



Cuenta la presidenta que para el próximo curso hay solicitados en el Colegio Celia Viñas 31 plazas de niños de tres años; “Siendo un colegio C-2, he hablado con la delegada en dos ocasiones . Su respuesta ha  sido que hay que reubicar en otros centros esos niños, al ser la ratio de clase 25, ó sea que 6 niños se quedarían fuera a repartir entre otros colegios del municipio, el San Tesifón y el Barajas”.




El problema  es que, subraya Villegas Callejón, es que los niños que viven en el centro del pueblo, que son los que van al Colegio Celia Viñas“ no tienen derecho a transporte y hay casos que son los abuelos los que tienen que llevar, sin tener vehículo”.




Hace unos días, el AMPA del Celia Viñas llevó su protesta ante las puertas de la Delegación de Educación, en la Finca Santa Isabel, pero, apunta Mari Julia Villegas; “al dimitir la delegada no sabemos lo que nos vamos a encontrar quiero volver hablar cuando esté el nuevo responsable”.




La asociación de padres y madres del Celia Viñas, dice su presidenta, cuenta con el apoyo de todos los partidos políticos de la localidad. Al ser la Consejería de Educación dependiente de Ciudadanos, les ha manifestado que, “ iban a intentar hacer lo que esté en sus manos. Pero aún no han conseguido nada”.




La voluntad de los padres y madres del Celia Viñas es seguir en la lucha hasta conseguir su objetivo, finalizaba la presidenta de la AMPA.




El Colegio de Educación Infantil y Primaria Celia Viñas, de Berja, cuenta, en su oferta educativa con Educación Básica Obligatoria para Alumnos con Necesidades Educativas Especiales, Educación Especial, Educación Infantil (Segundo Ciclo ) y Educación Primaria. Entre sus servicios está el comedor. Con una treintena de profesores en el claustro, es ‘Escuela Espacio de Paz’ y tiene actividades extraescolares y escuelas deportivas.


Temas relacionados

para ti

en destaque