Publicada la oferta pública de caza para los cotos que gestiona la Junta

Se desconoce el número de permisos que se darán para los 6 cotos públicos de Almería

La oferta corresponde a la temporada 2019-2020.
La oferta corresponde a la temporada 2019-2020. La Voz
La Voz
12:43 • 25 may. 2019 / actualizado a las 12:44 • 25 may. 2019

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha publicado la oferta pública de caza para la adjudicación de los permisos de la temporada 2019-2020 en los terrenos cinegéticos de titularidad pública que gestiona la Junta de Andalucía.




La actividad cinegética se desarrollará en esta temporada en las cuatro Reservas Andaluzas de Caza (Cazorla y Segura, en Jaén; y Serranía de Ronda, Sierras de Tejeda y Almijara, y Serranía de Cortes de la Frontera, en Málaga) así como en 30 cotos de las provincias de Almería (6), Cádiz (4), Córdoba (3), Granada (2), Jaén (14) y Sevilla (1) que gestiona el Gobierno andaluz.




A diferencia de otros años, en esta ocasión no se han hecho públicos el número de permisos por provincia, aunque en temporadas anteriores, para los seis cotos públicos de Almería se ofertaban más de 1.500 permisos

Sorteo o subasta



Según recoge el BOJA, los permisos se adjudicarán mediante sorteo o subasta para las diferentes modalidades de caza. En concreto, se realizará ambas actuaciones para la adjudicación de autorizaciones relativas a las Reservas Andaluzas de Caza y cotos de titularidad pública en las modalidades de recechos de trofeos, representativos, selectivos, recechos de hembras y recechos/aguardos de jabalí.




Por el contrario, sólo se gestionarán mediante subasta las posibilidades de cazar en puesto fijo de zorzal y paloma; caza en mano de liebre, conejo y perdiz; perdiz con reclamo; caza en mano de jabalí y lotes completos de monterías, batidas y ganchos.




El objetivo de la gestión de estos terrenos es fomentar una actividad cinegética compatible con la conservación de la biodiversidad, llevando a cabo el aprovechamiento de un recurso natural renovable que repercute en el desarrollo económico, ecológico y social de zonas rurales poco favorecidas al generar una oferta de calidad.





Temas relacionados

para ti

en destaque