Adra

El emprendimiento como vía de empleo

Medio millar de personas y 30 empresas han intercambiado experiencias en el pabellón de Adra

Asistentes y expositores han disfrutado de una gran jornada de intercambio de experiencias.
Asistentes y expositores han disfrutado de una gran jornada de intercambio de experiencias. La Voz
Fran García / La Voz
18:00 • 24 may. 2019

El pabellón municipal de deportes de Adra ha sido escenario de la II Feria del Empleo y el Emprendimiento. Una cita que ha permitido que alrededor de medio millar de personas hayan conocido de primera mano las oportunidades laborales de Adra y todo el Poniente Almeriense. Y todo ello con un objetivo claro, el de poner en un mismo espacio las distintas posibilidades laborales dirigidas a desempleados y emprendedores.



En este sentido, hay que reseñar que han sido una treintena las empresas que han participado en esta Feria de Empleo y Emprendimiento organizada por la Diputación de Almería y la Cámara de Comercio, en colaboración con el Ayuntamiento de Adra, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España. Está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.



Y como muestra de respaldo a esta iniciativa, a lo largo de la jornada, el alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha recorrido los expositores de esta feria junto a la concejala de Presidencia y diputada provincial de Promoción Económica, Carmen B. López y el director general de la Cámara de Comercio de Almería, Víctor Cruz. 



Cooperación
El principal objetivo de esta feria es potenciar el contacto entre las empresas y las personas desempleadas sirviendo como punto de encuentro entre ambos niveles y dando lugar a una transferencia de conocimiento que facilite la inserción laboral y fomente la competitividad entre empresas.



Por lo tanto, dos han sido los grandes protagonistas de este encuentro. Por un lado, las empresas de la localidad, interesadas en cubrir puestos de trabajo y prevean que, a corto plazo, puedan tener vacantes y necesidades de contratación. Y, por otro lado, las personas desempleadas que buscan trabajo de manera activa o bien aquellas que deseen un proceso de mejora de empleo o de proceso de emprendimiento.



Además, la feria también ha contado con expertos orientadores laborales y ponentes que han estado ofreciendo varios talleres y seminarios sobre temas relacionados con la búsqueda de empleo, mercado de trabajo, habilidades, herramientas, entre otros, con el fin de mejorar y desarrollar la empleabilidad. 



De este modo, y esto era lo primordial, los asistentes han podido establecer relaciones, recibir asesoramiento, intercambiar experiencias y desarrollar habilidades.




Temas relacionados

para ti

en destaque