Albox

“El PP nos citó cuatro veces para extorsionarnos”

El secretario general albojense descarta un pacto con el actual alcalde Francisco Torrecillas

El secretario general del PSOE, Francisco Carrillo.
El secretario general del PSOE, Francisco Carrillo. La Voz
La Voz
07:00 • 25 may. 2019

Desde que hace unos días saliera a la luz la grabación en la que el presidente del PP de Albox negociaba una posible moción de censura contra el alcalde Francisco Torrecillas con un exconcejal del PSOE a cambio de retirar una denuncia, las diferentes partes involucradas en este asunto se han pronunciado ante los medios de comunicación con la excepción del Partido Socialista.



En este caso ha sido su secretario general en Albox, Francisco Carrillo, quien ha manifestado que la conversación grabada no fue el resultado de una conversación “causal o esporádica entre dos amigos como ha querido hacer ver el Partido Popular. Muy al contrario, recibimos cuatro llamadas en dos días porque tenían una cosa muy urgente que proponernos”.



El todavía concejal del PSOE detalla que en esos encuentros los populares “estaban desesperados para que les diéramos la Alcaldía” porque la semana siguiente “Torrecillas iba a ser nombrado vicepresidente del Consorcio de Residuos y querían evitarlo”, por lo que “nos citan para extorsionarnos y chantajearnos diciendo que o les dábamos la alcaldía en una moción de censura urgente o vamos adelante con un procedimiento en el que tengáis que devolver los sueldos, cosa que ni se ha dado ni se dará porque saben perfectamente que no tiene recorrido”.



Denuncia y pactos
Acerca de la grabación que ha reconocido difundir el actual alcalde, Francisco Torrecillas, el secretario general del PSOE albojense defiende que “nosotros no íbamos a sacar esto porque sabíamos que podía perjudicar de manera personal a las personas. A nosotros no nos perjudica, somos las víctimas”.



Sobre el proceso que el PP ofrecía frenar a cambio presuntamente de la alcaldía, Carrillo asegura que “es otra gran mentira que Torrecillas ha introducido en este final de campaña tan bochornoso”. De igual modo, se pronunció en la Cadena SER sobre las sospechas del candidato del PP sobre un posible pacto entre PSOE y Torrecillas. “Se cae por su propio peso. La manera en la que el PP se está defendiendo de esta situación es increíble y da risa. Están improvisando. Nadie se va  a creer que tenemos un pacto con Torrecillas. Salimos del gobierno porque era imposible negociar o llegar a ningún acuerdo con él.






Temas relacionados

para ti

en destaque