Zurgena

Juicio por un empleado del Ayuntamiento que trabajó de 1993 a 2007 sin cotizar

El importe a abonar por esta situación de anteriores legislaturas podría superar los 42.000€

Fachada del Ayuntamiento zurgenero.
Fachada del Ayuntamiento zurgenero. La Voz

El juicio contra el Ayuntamiento de Zurgena por tener trabajando entre 1993 y 2007 a un trabajador sin estar dado, presuntamente, de alta en la Seguridad Social, ha quedado visto para sentencia. El empleado habría trabajado sin cotizar un total de quince años.


La sala del Juzgado de lo Social Número Cuatro de Almería albergó el lunes pasado la vista en la que este exempleado del Consistorio solicitaba que se le tenga en cuenta por parte de la Seguridad Social el periodo en el que estuvo realizando trabajos de jardinería para el Ayuntamiento, así como determinar el capital coste de dicha prestación para depurar la responsabilidad del Ayuntamiento en orden a la prestaciones para que le constituyan la misma ante la Tesorería General de la Seguridad Social. 


Según fuentes jurídicas, el importe a abonar a este exempleado podría ser superior a los 42.000 euros. Una cantidad que el Ayuntamiento tendría que ingresar en la Seguridad Social, en caso de ser condenado por el Juzgado. El actual alcalde del Ayuntamiento, Luis Díaz García, ha asegurado que las anteriores Corporaciones locales, lideradas en las últimas legislaturas de este periodo por el exalcalde Cándido Trabalón, han dejado al municipio “innumerables causas judiciales tanto penales, como de responsabilidad civil o patrimonial, en las que se juegan cientos de miles de euros de todos los zurgeneros, y a las que hay que ir resolviendo y dando solución, como de hecho este actual equipo de gobierno”.


Según el actual regidor “han pasado ocho años desde que dejó de ser alcalde”, considera en alusión a Trabalón, pero “los problemas aparecen de forma recurrente” por lo que “el juicio de esta semana es una buena prueba, aunque espero que sigamos en la actual línea, ya que estamos dando respuesta a toda la herencia judicial que nos dejó. Es impresentable que un trabajador estuviera prestado sus servicios para el Consistorio sin haber estado dado de alta durante todos esos años sin que se hiciera nada por resolverlo; y ahora al cabo de los años la actual Corporación es la que debe gestionar de la mejor forma posible” este problema.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.