Cabo de Gata

Cala Chicré: una de las playas seleccionadas por El Viajero para hacer nudismo

De las calas salvajes de Cabo de Gata al azul intenso de Son Real, en Mallorca

Imagen de Cala Carbón de la web oficial de Turismo del Ayuntamiento de Níjar.
Imagen de Cala Carbón de la web oficial de Turismo del Ayuntamiento de Níjar.
Mª Ángeles Arellano
13:19 • 23 may. 2019

De las calas salvajes de Cabo de Gata al azul intenso de Son Real, en Mallorca. El Viajero, la guía de viajes de El País, ha seleccionado doce playas en las que poder practicar el nudismo y en esta lista no podía faltar alguno de los arenales almerienses en los que los bañistas deciden olvidarse del bañador.



En la publicación de El Viajero se destaca que del total de 3.000 playas españolas, el naturismo se disfruta en unas 450, especialmente antes de mediados de junio, inicio de la temporada alta. 



Las calas del Parque Natural de Cabo de Gata o algunas playas del Levante almeriense, como El Playazo de Vera, son los principales escenarios en la provincia de Almería para esta práctica, seguida por muchos pero que también cuenta con numerosos detractores.




Almería está representada en esta lista por la cala del Chicré, una de las playas de San José, en pleno Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. A ella se accede a pie por un caminito que hay desde la valla que existe una vez pasada la playa de Mónsul.






Chicré, rocosa y de arena fina y dorada, está al lado de Cala Carbón, aunque es más pequeña que esta, de tan solo 50 metros. Desde este arenal sale un camino que comunica con la cala de la Media Luna.



El Viajero aconseja visitarla antes de que entren vigor las restricciones a los vehículos privados que se llevan a cabo todos los años.



La lista de playas nuditas de El Viajero la completan Savinosa (Tarragona), Los Tusales (Guardamar del Segura, Alicante), El Charco (Águilas, Murcia), Aiguadolç (Vilanova i la Geltrú, Barcelona), Montaña Pelada (Granadilla de Abona, Tenerife), Balieiros (Riveira, A Coruña), Finca pública Son Real (Santa Margalida, Mallorca), Muriola (Barrika, Bizkaia), Vinyeta (Calella, Barcelona), Binimel·là (Es Mercadal, Menorca) y Jarugo (Puerto del Rosario, Fuerteventura).



Temas relacionados

para ti

en destaque