Tabernas

El Ayuntamiento instala un punto de recarga para vehículos eléctricos

Se alimenta con energía solar, mediante placas fotovoltáicas

Fachada del Ayuntamiento de Tabernas.
Fachada del Ayuntamiento de Tabernas. La Voz
La Voz
07:00 • 23 may. 2019

El Ayuntamiento de Tabernas ha recibido dos resoluciones favorables de la convocatoria de incentivos ‘Redes Inteligentes’ de la Agencia Andaluza de la Energía de la Junta, con lo que el Consistorio podrá instalar un punto de recarga para dos vehículos eléctricos. Además adquirirá un vehículo energéticamente eficiente que se sumará la flota municipal.




Según informan desde el Ayuntamiento, a finales de junio finalizará la instalación de generación de energía eléctrica basada en el aprovechamiento del sol a través de placas fotovoltaicas para el punto de recarga. Estos dispositivos estarán conectados a la red eléctrica, permitiendo además que la energía generada se use no solo en la recarga de los vehículo, sino que servirá para autoconsumo en el edificio del Ayuntamiento, prácticamente el cien por cien del total que se necesita será renovable.




Además, Tabernas incorporará al Ayuntamiento un vehículo energético alternativo destinado al transporte urbano de personas o mercancías. El nuevo coche prestará un servicio público eficiente y limpio.




En un plazo de un año, desde la notificación de la aprobación del incentivo, el Ayuntamiento de Tabernas deberá llevar a cabo estas actuaciones, que son objeto de cofinanciación de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), correspondiente al Programa Operativo del periodo 2014-2020.  








Temas relacionados

para ti

en destaque