El Ejido

La Plaza Mayor albergará dos salas de fisioterapia

La empresa pública DUE la y Junta han suscrito el acuerdo de colaboración

Las salas de fisioterapia estarán ubicadas en la Plaza Mayor de El Ejido.
Las salas de fisioterapia estarán ubicadas en la Plaza Mayor de El Ejido. Fran García
Fran García / La Voz
18:35 • 22 may. 2019

Buenas noticias para los pacientes de El Ejido que requieran de servicio de fisioterapia o una rehabilitación ya que en breve van a disponer del mismo en su municipio después de que la empresa pública DUE haya firmado un convenio de colaboración con Distrito Sanitario Poniente por el que pone a disposición de la delegación de Salud dos oficinas en El Ejido que albergarán los servicios de fisioterapia que se prestan desde la Junta de Andalucía. 



El alcalde, Francisco Góngora, ha estado presente en la rúbrica de este acuerdo junto al director gerente de Distrito, Ignacio Aguilar Martín. De hecho, el propio Góngora ha recordado que “con la cesión de estos dos locales por parte de DUE, los pacientes del servicio de fisioterapia de El Ejido no tendrán que estar obligados a desplazarse hasta otras localidades como es el caso de Berja, Vícar o Adra como tenían que hacer hasta ahora con los beneficios que ello supone ya que se ahorra tiempo y se facilita la asistencia médica”.



Oficinas
El espacio cedido se ubica en la Plaza Mayor y cuenta con una superficie aproximada de 300 metros cuadrados distribuidos en dos oficinas ubicada cada una en una planta y con varias habitaciones destinadas al cuidado de los usuarios. En concreto, se va a habilitar una Sala de Fisioterapia y Rehabilitación donde tratarán a los 120 pacientes con los que cuenta en la actualidad el servicio.



Además, con este nuevo centro se va a ampliar la plantilla de trabajadores pasando de un fisioterapeuta que tiene en la actualidad a tres que serán los que finalmente presten la asistencia en El Ejido. 



Las obras de acondicionamiento y adecuación que se van a acometer en este nuevo centro comenzarán antes del inicio del verano y tienen un plazo de ejecución de dos meses.



Y en cuanto al proyecto a desarrollar, se va a llevar a cabo la redistribución de los espacios y se incorporarán nuevos equipos, así como una dotación de material adecuado para el desarrollo del trabajo en cada una de las salas. El objetivo es que para septiembre ya se puedan comenzar a dar las sesiones en estas nuevas instalaciones de una manera regular y continuada.





Temas relacionados

para ti

en destaque