Albox

El alcalde llama “mafioso” al líder del PP de Albox tras el escándalo del audio

Francisco Torrecillas pide la dimisión de los dirigentes del Partido Popular por un “chantaje“

El alcalde albojense ha criticado duramente a los partidos presentes en el audio.
El alcalde albojense ha criticado duramente a los partidos presentes en el audio. La Voz

“He tenido que destapar el escándalo puesto que no quiero corruptos en el Ayuntamiento de Albox”. Con esta rotundidad se ha expresado el actual alcalde de Albox y candidato de UCIN, Francisco Torrecillas, al ser preguntado por la grabación en la que un concejal del PP y un exedil del PSOE negociaban en 2018 una posible moción de censura contra él.


Acerca de la grabación en la que se escucha cómo el presidente del PP albojense ofrece a un exconcejal socialista retirar una demanda contra los ediles del PSOE a cambio de que, presuntamente, le faciliten la Alcaldía del municipio, Toorrecillas ha asegurado que “es una vergüenza el estilo mafioso de un dirigente del Partido Popular de Albox, que hace un chantaje en toda regla a un exconcejal del Partido Socialista  traficando con la Alcaldía de Albox”.


Responsabilidades
El alcalde independiente añade que la propuesta del PP era no llevar adelante “un procedimiento en el que saben que se les ha pedido -dice en alusión a los ediles del PSOE que ostentaron cargos de gobierno esta legislatura- casi 412.000 euros que tienen que devolver estos concejales no adscritos a las arcas del Ayuntamiento de Albox”.


Torrecillas asevera que se siente “totalmente abochornado por los dos partidos” y pide la dimisión “inmediatamente” del “presidente del Partido Popular de Albox, que va en las listas”, expresó ayer en SER Levante. “Un mafioso no puede estar en el ayuntamiento”, añadió tras pedir la dimisión de Esteban Carrión. Además de esta petición el regidor pidió también “la de su portavoz ,Juan Pedro Pérez Quiles, que es consentidor de todo esto. Ahí tenemos dos corruptos. Dos mafiosos que no pueden estar en el Ayuntamiento”.


Pero Torrecillas tampoco elude las alusiones a la otra parte de la grabación, en la que aparece el exconcejal socialista Mario Torregrosa. “Luego hay otra vergüenza del Partido Socialista. Han sido consentidores de esto. ¿Por qué no llevaron esto hace un año a la Fiscalía?”. 


Versión del PP
El portavoz y candidato del PP albojense, Juan Pedro Pérez Quiles, manifestó en la misma emisora que “esa conversación es un extracto de un minuto de una conversación de dos amigos durante una hora y pico”.


En este sentido, Pérez Quiles explica que “se habló de mucha cosas”. Entre otras, de la posibilidad de “hacer una moción de censura”. Fue entonces cuando según el candidato popular “dentro de la ignorancia y de la confianza que le daba Mario Torregrosa, Esteban (el presidente del PP)  “se excedió un poco” al decir que “podía ser posible que eso se diera” porque “no está tampoco en nuestras manos, además lo lleva un bufete de abogados de Madrid”. El portavoz de los populares entiende que el presidente local de la formación “se excedió” aunque culpa al alcalde Francisco Torrecillas de la difusión de la grabación sacada a la luz “con muy mala leche” y “fuera de contexto”, defienden los populares albojenses.


En la grabación, el presidente del PP albojense se dirige a Torregrosa en estos términos. “Te lo digo así de claro: si la semana que viene no tenemos respuesta, sigue con el procedimiento”, le advierte al socialista en un audio. Carrión se refiere al proceso judicial iniciado por la denuncia en la que los populares defienden que los concejales socialistas que ostentaron cargos de gobierno, al cambiar de partido político justo después de las elecciones, no tendrían derecho a cobrar como ediles liberados al ser no-adscritos y por lo tanto deberían devolver más de 400.000 euros a las arcas municipales.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería