Huércal-Overa

“No solo en campaña es donde se gana la confianza de los vecinos del pueblo”

Entrevista a Domingo Fernández, alcalde de Huércal-Overa y candidato a la Alcaldía por el PP

Domingo Fernández posa en la sede del PP almeriense.
Domingo Fernández posa en la sede del PP almeriense. La Voz
Rosenda Mirón
10:45 • 21 may. 2019

Domingo Fernández consulta su teléfono. Es temprano y parece permanecer ajeno a lo que sucede a su alrededor. Comienza la conversación tranquilo, pero conforme entra en materia se abre y termina cantando a esta redactora el nuevo himno del Huercalense C.F. 



¿Qué tipo de político es usted?



Soy muy normal, el mismo de siempre, no he cambiado. Sigo intentando hacer lo mismo que hacía: Tocar la guitarra, tocar un poco con los amigos. Tenemos un grupo de versiones y tocamos en Navidad, para los mayores, alguna vez para el Ayuntamiento cuando nos han llamado (risas) con canciones antiguas de las de siempre. Sigo sacando a mi perro todas las mañanas, lleva 17 años con la familia.



Atiende dos tipos de obligaciones distintas estos días: alcaldía y candidatura.



Es lo que nos toca: seguir ganando la confianza de los huercalenses en el día a día, no solo en campaña es donde se gana uno la confianza para que sigan apostando por nosotros.



¿Con qué le quiere sacar brillo al municipio de Huércal-Overa?



Cuenta con un polígono industrial que no lo hay en toda Almería con parcelas grandes donde pueden venir grandes empresas, ya hay una instalada y otra se va a instalar justo al lado. Eso va a ser lo que va a ayudar, que la empresa privada vea en Huércal-Overa un lugar estratégico. Está creciendo en número de habitantes pero tenemos que crecer también en servicios. Estamos pensando también en la Escuela Municipal de Música que no existe y Escuela Municipal de Danza.



¿Siente una presión especial por conseguir una mayoría y alcanzar un tercer mandato a partir de las elecciones municipales del próximo domingo?

El equipo somos gente muy humilde, trabajadora. Desde que empezamos en 2011 hemos renovado y evolucionado. Seguimos siendo amigos todos, una gran familia, no hay nadie cabreado en nuestro partido, el Partido Popular.


La gente habla bien del pueblo, de Domingo Fernández, incluso gente de otros partidos políticos. Mucha responsabilidad porque sabemos que si no ganamos con mayoría absoluta va a ser muy difícil conseguir un pacto porque el partido de Ciudadanos ya pactó en su momento con el PSOE, son gente de la vieja política que pertenecían al Partido Popular en los años 2000.


Responsabilidad sí, pero tranquilos con el  trabajo hecho, de eso que dices “si no ganamos las elecciones nos vamos más felices que unas pascuas, diciendo: Más no podíamos hacer”.


¿Alguna herencia de su etapa en la empresa privada aplicable a la vida política?

Yo nunca quiero transmitir noticias malas, todo bueno: Cuando salen noticias en medios hablando del municipio de Huércal-Overa siempre intento buscar el lado positivo a esa noticia mala que pueda aparecer por cualquier circunstancia social. Aprendí en la empresa privada a no contar las cosas malas al jefe, siempre contar las cosas buenas, porque si no el jefe va a decir “si todo es malo en la empresa para qué te quiero?”.


Haga un poco de autocrítica. Algo en lo que se haya equivocado como alcalde, que le pese o le quede por hacer.

(Silencio largo) Haber estado 8 años y haber seguido. Dije que no quería estar muchos años para no quemarme mucho, tener otra alternativas y no estar pendiente de la vida política. Al final las circunstancias y el equipo te anima y tienes que seguir. Pero no estoy arrepentido de la decisión que tomé. 


Hay muchas cosas que podíamos haber mejorado pero no hemos conseguido hacerlas. Son circunstancias, trabas como sentencias judiciales que nos han impedido hacer algunas cosas. 


Hay una cosa en concreto que quería hacer en el pueblo: Que los trabajadores municipales se volcaran mucho en los proyectos, que fueran también de ellos. Al final no sé si no he sido transmitir ese sentimiento. 


Temas relacionados

para ti

en destaque