Un oftalmólogo y un rehabilitador se incorporan al Hospital La Inmaculada

El delegado provincial de Salud reitera que no habrá “ningún parón” en los servicios en verano

El delegado de Salud en SER Levante.
El delegado de Salud en SER Levante. La Voz
Guillermo Mirón
07:00 • 21 may. 2019

La falta de médicos especialistas en el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa comienza a paliarse. A la incorporación hace días de un dermatólogo a este centro sanitario se le suman ahora un oftalmólogo y un médico rehabilitador.



Así lo ha anunciado el actual delegado provincial de Salud y Familias de la Junta, Juan de la Cruz Belmonte quien, además de citar a los médicos especialistas como incorporaciones ya cerradas, ha añadido que “tenemos tres médicos de atención primaria fichados y muy posiblemente incorporaremos siete médicos más que nos están llamando a la puerta gracias a la operación retorno, con la cual damos seguridad en el trabajo” por medio de “contratos de un mínimo de seis meses”.



Desembolso
En declaraciones a la Cadena SER Levante el delegado provincial recordó “la firma el 13 de mayo de un nuevo dermatólogo” después de que el Hospital La Inmaculada “no haya tenido este servicio desde 2017”.



Las contrataciones anunciadas por la Administración andaluza suponen, según ha reconocido Belmonte, un desembolso económico “importante” pero ha reiterado al mismo tiempo la necesidad de estas inversiones al subrayar que “este gobierno del cambio apuesta por hacer también un cambio en la sociedad andaluza”.



Camas en verano
Sobre el polémico cierre de camas de años anteriores coincidiendo con la llegada de los meses de verano, el responsable provincial de Salud y Familias ha recordado que en las próximas fechas estivales se va a mantener “toda la actividad quirúrgica” puesto que durante esta época del año “casi se duplica la población” del Levante almeriense.



“Nos visitan muchos vecinos, casi se duplica la población, por lo que no podemos permitir que la calidad asistencial disminuya. Tenemos un compromiso con los vecinos del Levante almeriense para reducir la lista de espera que nos dejaron otros gobiernos anteriores y tenemos que mantener la actividad quirúrgica. Eso significa que las camas se ponen en funcionamiento y que no va a haber parón de ningún tipo” ha manifestado el delegado.



Operación retorno



En su intervención durante el programa ‘Hoy por Hoy Levante’ de la SER, el delegado de Salud y Familias de la Junta ha explicado que el objetivo de lo que ha denominado como “operación retorno” no es otro que “cualquier médico pueda venir con la seguridad de que puede alquilar un piso, matricular a sus hijos en el colegio... Eso da una seguridad familiar importante”, ha manifestado al referirse a los contratos de un mínimo “de seis meses” que la Administración andaluza está realizando a profesionales sanitarios. En este sentido, Juan de la Cruz Belmonte también ha analizado los inventivos económicos para fijar a los profesionales en un hospital comarcal como el de La Inmaculada. “Hay que pensar en mejores remuneraciones económicas porque lo aplicamos a lo que se llama un hospital de difícil cobertura. Un hospital en el que tenemos regiones muy cerca en las que se está pagando más y tenemos que luchar para que no se haya esas diferencias económicas”.


Bajo estas premisas lo que se busca desde la Consejería de Salud y Familias según las palabras de su responsable provincial  es “que los médicos que se han ido a otras comunidades puedan volver con un trabajo estable y al mismo tiempo con mejores condiciones económicas y qué mejor que el médico de tu pueblo para curar a sus vecinos”.



Temas relacionados

para ti

en destaque