Roquetas de Mar

Más plazas para la residencia Virgen del Rosario

Roquetas saca a licitación la redacción del proyecto para ampliarla en, al menos, 75 plazas

Entrada de la Residencia de Mayores ‘Virgen del Rosario’ de Roquetas.
Entrada de la Residencia de Mayores ‘Virgen del Rosario’ de Roquetas. La Voz
La Voz
07:00 • 20 may. 2019

La pasada semana la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Roquetas de Mar aprobó la licitación del contrato de redacción de un proyecto cuyo objetivo es ampliar la residencia de mayores Virgen del Rosario. Residencia que fue construida por el consistorio como “una de las obras de las que nos sentimos más orgullosos”, afirma el alcalde, Gabriel Amat, que cumplió el año pasado 10 años de servicio.




Actualmente cuenta con 100 residentes que encuentran en ella “calidad y servicio en su propio municipio, y son atendidos por una cooperativa también del municipio”, explica Amat. Por ello, el proyecto de ampliación tiene como fin aumentar las plazas disponibles de manera que las 50 habitaciones dobles que tiene “se van a duplicar hasta llegar a 100 habitaciones”. Aunque habrá algunas individuales, por lo que, al menos, habrá 175 plazas en esta residencia.




El precio base de licitación de la redacción del proyecto es de 228.417€, si bien se establecen tres lotes en el procedimiento. El primero para la redacción del proyecto y dirección de la obra; el segundo para la dirección de ejecución; y un tercero para la coordinación de seguridad y salud. El plazo para la redacción del proyecto es de cuatro meses; y la ampliación se realizará en el mismo solar donde actualmente se encuentra la residencia, en la Avenida Juan Carlos V.

La residencia



Los residentes del centro participan activamente en las actividades de la ciudad y celebran sus propias actividades, especialmente durante los festejos en honor a la patrona de Roquetas, Nuestra Señora del Rosario, que da nombre a la residencia.




En sus diez años de vida, ha atendido a cerca de 500 mayores y más de mil familias y por el centro han pasado hasta 1.300 profesionales para la atención de los residentes. “Nos sentimos satisfechos, toda la corporación, de haber tomado en ese momento la decisión de construirla”, comenta Gabriel Amat. Y es que, añade, “no todos los ayuntamientos pueden, ni tienen la capacidad, para llevar a cabo un proyecto como éste”. Palabras con las que remarca que “el Ayuntamiento de Roquetas hizo un gran esfuerzo, con la ayuda de una escuela taller por parte del Gobierno”.






Temas relacionados

para ti

en destaque