Huércal de Almería

Huércal de Almería a las mujeres: “Regala-t una oportunidad”

Campaña para sensibilizar y prevenir contra la violencia de género

Cartel de las actividades de la campaña \"Regala-t una oportunidad\"
Cartel de las actividades de la campaña \"Regala-t una oportunidad\" La Voz

El mensaje es claro y directo: "Regala-te una oportunidad". Va dirigido a las mujeres y lo lanza el Ayuntamiento de Huércal Almería como lema de una campaña campaña de snsibilización y prevención de violencia contra la mujer que pretende contribuir al desarrollo de las medidas del Pacto de Estado en materia de violencia de género, aprobado por el Pleno del Congreso de los Diputados el 28 de septiembre de 2017.


Las actividades, programadas, abiertas y gratuitas,  además de sensibilizar a la población en general de este tipo de violencia, tienen el objetivo, de  difundir confianza, seguridad y acompañamiento social hacia la posible víctima, mediante actividades lúdicas que refuercen la no discriminación, promuevan la coeducación y visibilicen  la influencia de mujeres, que sin ser protagonistas, han dejado su huella en la historia.  El programa está impulsado por la Concejalía de Igualdad y desarrollado por QUEIDEA. 


El programa arranca este viernes 17 con la charla “Regala-T una oportunidad: mejora tus relaciones”, a las 18:00 h en el  Centro de la Tercera Edad, exposición centrada en ofrecer una revisión sobre los distintos tipos de violencia de género y cómo los percibimos en la sociedad actual.  Detectar micromachismos, aportar y reforzar estrategias saludables para mantener relaciones de igualdad e informar sobre qué hacer ante un caso de violencia de género y recursos, impartida por Carmen Maria Rull Galdeano. Psicologa Clínica, Sexóloga. Vocal de Igualdad y Genero del Colegio de Psicología de Andalucía Oriental y Vocal del Observatorio Andaluz de Violencia de Genero en representación del COPAO


Juegos de mesa e información a jóvenes

Al día siguiente  sábado, 18 de mayo, el Centro Cultural Cortijo Moreno, acogerá dos actividades, por un lado una  Jornada de Juegos de Mesa para familias con niños y niñas de 11 a 13 h, con  el objetivo de sensibilizar y prevenir violencia de género desde la coeducación, a la vez que promover y garantizar la igualdad de trato y no discriminación de la mano de la Asociación AFIM21 y Serendipia.

En horario de tarde, este mismo espacio será el escenario de la  Visita teatralizada  “Con ojos de mujer” de Viajar en el Tiempo.  Un total de cinco micro obras, que en DOS PASES a las 19:30 y 20:30 h, ofrecerá a los visitantes la representación de distintas escenas con la mujer de protagonista. Un homenaje en sí a todas las mujeres, que  persigue desmitificar el supuesto papel secundario de la mujer en la historia, despertando emociones intensas en los espectadores. 


En esta misma línea el IES Carmen de Burgos, desarrollará un ciclo de charlas y talleres para alumno-as de 3º y 4º de la ESO del 20 al 23 de mayo, impartidos por Elena Ruíz, psicóloga especializada en violencia de género.


La alcaldesa de Huércal de Almería, Angeles Castillo, destaca que “promover este tipo de iniciativas nos ofrece la oportunidad, de poner de  manifiesto el sentir de una sociedad que camina unida para  erradicar la violencia contra la mujer en cualquiera de sus manifestaciones, por lo que animamos e invitamos a vecinos, vecinas y visitantes a participar en estas actividades, desde la coeducación, el respeto, la empatía y la solidaridad que nos hace diferentes pero iguales” 


 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería