Las tapas de alcantarillas se bajan al nivel de calzada para no dañar a los coches

Las tapas de alcantarillas se bajan al nivel de calzada para no dañar a los coches

La Voz de Almería
22:33 • 29 sept. 2011
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de la concejalía de Infraestructuras, Mantenimiento y Servicios Urbanos, ha iniciado los trabajos de reparación y acondicionamiento de las tapas de registro pertenecientes a las infraestructuras de abastecimiento, saneamiento y pluviales, con el fin de evitar ruidos y otros perjuicios que pueden ocasionar al tráfico rodado.

Los trabajos consisten en colocar las tapas al mismo nivel de la calzada, así como en la revisión y reparación de las juntas y marcos de las mismas con el fin de eliminar los huecos que puedan tener. Estos trabajos se llevarán a cabo en todas las calles y arterias principales del municipio. Así, según ha señalado el concejal Luís Miguel Carmona, se facilitarán también las labores de mantenimiento de las infraestructuras gestionadas por el Servicio Municipal de Aguas, “porque se mejoran las condiciones de accesibilidad a las conducciones subterráneas”, ha dicho.

Por otra parte, Carmona ha señalado que el Ayuntamiento continúa con los trabajos de limpieza de imbornales que comenzaron hace unos meses, y en la actualidad son ya casi 1.500 los que se han acondicionado para evitar problemas en caso de fuertes lluvias. “Hemos sido bastante madrugadores en el desarrollo de estas labores para que todos ellos se encuentren en perfecto estado antes de que aparezcan las primeras lluvias, y de ahí que estos trabajos se estén desarrollando con cierta celeridad y de forma progresiva en los distintos núcleos urbanos”, concluye el edil del área responsable de esta actuación.






Temas relacionados

para ti

en destaque