Estos son los 6 pueblos de Almería con una ayuda para instalar wifi gratis

La convocatoria congregó a 10.000 ayuntamientos y han sido seleccionados 3.400, 510 en España

Wifi gratuito
Wifi gratuito Europa Press

Cinco municipios de la provincia de Almería han sido elegidos por la Comisión Europea para recibir una ayuda de 15.000 euros para financiar la instalación de conexiones wifi gratuitas en espacios públicos como plazas, parques, museos, bibliotecas y centros de salud. 


Las seleccionadas han sido Antas, Arboleas, Bayarque, Huércal Overa, Paterna del Río y Padules.


Estos apoyos se enmarcan dentro del programa 'Wifi4EU' (Wifi para la UE, en inglés), con el que la Unión Europea quiere apoyar la instalación de conexiones de alta velocidad en entre 6.000 y 8.000 municipios en todo el bloque comunitario, gracias a un presupuesto que ronda los 120 millones de euros para el periodo 2018-2020.


La convocatoria para solicitar estas ayudas estuvo abierta apenas dos días (del 4 al 5 de abril) y respondieron a la llamada en torno a 10.000 ayuntamientos. Según ha destacado Bruselas el 98% de los municipios presentaron su solicitud en el primer minuto tras la apertura de la convocatoria, en la que se reparten los bonos por orden de inscripción. 
 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.