El Ejido

Mejora de infraestructuras educativas

Paco Góngora se reúne con el delegado de Educación para abordar los retos pendientes

Reunión del alcalde de El Ejido y la concejala de Educación con el consejero de Educación, Javier Imbroda.
Reunión del alcalde de El Ejido y la concejala de Educación con el consejero de Educación, Javier Imbroda. La Voz
Fran García / La Voz
19:19 • 15 may. 2019

La reivindicación de la ampliación y mejora de infraestructuras educativas ha sido uno de los grandes caballos de batalla del gobierno Popular ejidense durante la legislatura. Y la intención es que siga siéndolo durante los próximos años.



Por este motivo, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y la concejala de Educación, Julia Ibáñez, se han reunido este martes en Sevilla con el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, para analizar conjuntamente las necesidades que en materia de infraestructuras educativas tiene el municipio.



Y durante la misma, Góngora ha trasladado a Imbroda la relación de centros que precisan de actuaciones en cuanto a infraestructuras, accesibilidad, dotación de comedores o elevadas ratios.



Prioridades
Para el gobierno municipio los proyectos que requieren un carácter de urgencia son la construcción de un IES en Almerimar; la agilización del proyecto de construcción del colegio de este núcleo y el de Ejido Sur. Así como la necesidad de reformar de manera integral los centros educativos de mayor antigüedad y su adecuación a la normativa actual de evacuación y seguridad.



A la finalización del encuentro, tanto el consejero y como el alcalde han calificado de “fructífera” esta primera reunión de trabajo y han mostrado la voluntad de ambas administraciones por trabajar por el Educación del municipio.



Centro Juvenil
El PP también ha anunciado que tiene previsto convertir el antiguo Teatro Municipal en un centro cultural y juvenil de referencia para la realización de distintas actividades como conciertos, exposiciones, jornadas, encuentros, grupos de teatro o ferias, entre otras muchas. Se tratará, sin duda, de un ambicioso proyecto que incluirá la remodelación del edificio para dotarlo de una mayor funcionalidad.



En este sentido, la responsable del PP en materia de Juventud, Julia Ibáñez, ha explicado que “el proyecto contempla la dotación de una gran sala central para la realización de exposiciones u otras actividades que puedan solicitar las áreas municipales, además de espacios para la lectura, la realización de cursos y talleres formativos, además servirá para albergar actividades como el Youth Fest o el Plastic Festival, entre otras”.



El proyecto, además de contemplar diferentes modificaciones en el espacio actual, se realizarán mejoras en la fachada y cubierta del mismo, ofreciendo así solución al problema actual de filtraciones de agua. Por ello, se prevé la instalación de una cubierta permeable y la sustitución de la claraboya. 


Accesibilidad
También está previsto adaptar todo el edificio a la normativa actual en lo que a materia de accesibilidad se refiere, eliminándose barreras arquitectónicas que lo conviertan en un edificio abierto y que sea mucho más funcional. El Ejido cuenta con un total de 26.874 personas con edades comprendidas entre los 16 y 35 años.


Temas relacionados

para ti

en destaque