El Ejido

Un pulmón verde en el centro de El Ejido

El Partido Socialista se compromete a hacer un proyecto para jóvenes, mayores y familias

José Miguel Alarcón junto a varios miembros de la lista Socialista en el parque Cañada de Ugíjar.
José Miguel Alarcón junto a varios miembros de la lista Socialista en el parque Cañada de Ugíjar. La Voz
La Voz
07:00 • 15 may. 2019

El candidato socialista a la Alcaldía de El Ejido, José Miguel Alarcón, acompañado de parte de su candidatura, ha ofrecido este martes una rueda de prensa desde el Parque Cañada de Ugíjar, para denunciar el “estado de dejadez y abandono al que ha sido sometido durante más de una década por los gobiernos de la derecha”, al no cumplir con el acuerdo adoptado en su momento, hace ya más de una década, con la Junta de Andalucía.



En este sentido, Alarcón ha dejado claro sobre el terreno, concretamente junto al Aljibe La Raja, un Bien de Interés Cultural, “completamente abandonado, deteriorado, y rodeado de basura”, que “a la vista de todos está la pésima gestión de este Parque, el cual debería haber sido el pulmón verde de El Ejido, pero que se ha convertido en otra cosa”.



Como ha recordado el candidato socialista, “El Ejido se merece tener este Parque, pero es que el convenio no se ha llevado a cabo, ya que la Junta cumplió en su momento su parte, pero el Ayuntamiento aún no lo ha hecho”. En total, son más de 70 hectáreas de terreno que podrían ofrecer importantes alternativas de ocio y tiempo libre para los ejidenses.



Por otro lado, cabe reseñar que el Partido Socialista va a realizar esta noche el acto de presentación de su candidatura que aplazaron el pasado viernes por el fallecimiento de Rubalcaba. Será a las 21.00 horas en la Sala Cultural de Balerma.







Temas relacionados

para ti

en destaque