El Ejido

“Experiencia y solvencia” como aval

Paco Góngora ensalza el trabajo del PP para ordenar las cuentas y poder afrontar inversiones

Acto de inicio de campaña del PP de El Ejido celebrado en San Agustín.
Acto de inicio de campaña del PP de El Ejido celebrado en San Agustín. La Voz
Fran García / La Voz
07:00 • 15 may. 2019

El Partido Popular ha arrancado la campaña electoral de los próximos comicios electorales locales con un gran acto en el Centro de Usos Múltiples, donde el candidato a la alcaldía de El Ejido, Francisco Góngora, daba a conocer el programa de gobierno de los próximos años si los ejidenses le dan su confianza en las urnas el 26 de mayo. 



Góngora, que estuvo acompañado por la lista que compone la candidatura ejidense; la parlamentaria del PP, Rosalía Espinosa; así como por los miembros que concurren a la Junta Local de San Agustín, encabezada por Francisco Pérez, incidió “en la experiencia con la que cuenta el Partido Popular a la hora de gobernar y que ha quedado demostrada a lo largo de estos años de dura gestión municipal en la que hemos demostrado con creces ser capaces de dar respuesta a una situación económica caótica; poniendo orden en las cuentas públicas y sacando al Ayuntamiento de la deriva. Un hecho que ha demostrado que contamos con una sobrada solvencia para afrontar con éxito los retos de futuro”.



Menos deuda
Góngora ha recordado que “gracias a las políticas de austeridad y contención del gasto y a la ayuda del gobierno del Partido Popular hemos reducido a más de la mitad la deuda heredada que suponía hacer frente a más de 400 millones de euros a largo plazo”. Y ha incidido en que “gracias al trabajo realizado en los últimos ocho años por el gobierno del PP, se podrá invertir en el municipio unos 7 millones de euros al año para el desarrollo de importantes proyectos y la mejora de servicios que revertirán en el bienestar de los vecinos”.



En este sentido, ha avanzado que “continuaremos desarrollando estrategias dirigidas a seguir dotando a todos los núcleos de más y mejores infraestructuras públicas con el III Plan de Regeneración y Asfaltado de Pavimentos de calles y vías públicas, la adecuación de espacios urbanos y zonas verdes, la puesta en marcha del II Plan de Mejora II Plan de Caminos Rurales con el que se ultimará el asfaltado de todos los caminos públicos de la red viaria municipal”. 



San Agustín
El candidato Popular ha resaltado mejoras en este núcleo como la ampliación del Centro de Salud, la remodelación del edificio de la guardería, la modernización de la biblioteca o la mejora de la cubierta del Pabellón municipal.



Playa de Balerma



El presidente de Diputación y diputado nacional, Javier A. García, ha visto in situ este martes junto al alcalde, Francisco Góngora, la situación de la playa de Balerma. Y se ha comprometido a elevar una iniciativa al Congreso para exigir una solución urgente y definitiva.




Temas relacionados

para ti

en destaque