Lubrín

Un holandés cultiva 120 plantas de marihuana en un alojamiento turístico rural

Usaba sus meses de vacaciones para cultivarlas y trasladarse luego con la producción a su país

Los agentes hallaron oculta a la vista de vecinos y transeúntes una gran cantidad de plantas.
Los agentes hallaron oculta a la vista de vecinos y transeúntes una gran cantidad de plantas. La Voz
La Voz
14:46 • 14 may. 2019

La Guardia Civil ha detenido a J.K.A., de 24 años y residente en Holanda, acusado de un delito contra la salud pública después de hallarle en posesión de 120 plantas de marihuana en un alojamiento turístico rural de Lubrín, de modo que los investigadores sospechan que empleaba sus meses de vacaciones para cultivar las plantas y trasladarse posteriormente con la producción a su país de origen.



Según ha indicado el Instituto Armado en una nota, el sospechoso se había decantado por una vivienda "aislada en el campo, de difícil acceso y oculta a la vista de la gente" para realizar este alquiler, que "era por varios meses" durante los cuales "plantaba la marihuana y tras recolectar el producto se marchaba con ella".



La investigación desarrollada en la operación 'Ñabre' se inició a mediados del pasado mes de abril, tras el estudio y análisis de la información recopilada por los agentes ante la posible existencia de una plantación de marihuana en un cortijo de Lubrín.



Tras desplazarse a la zona, hallaron oculta a la vista de vecinos y transeúntes una gran cantidad de plantas de marihuana que el morador estaba trasladando en maceteros. Tras identificar al sospechoso, los agentes contabilizaron 120 plantas, de las 93 eran de gran tamaño y las otras 27 de tamaño medio.



En un "invernadero casero" 



Las plantas estaban dentro de un invernadero casero ubicado en las inmediaciones, el cual debido a las inclemencias del tiempo se habría derrumbado, por lo que el sospechoso sacaba las plantas del interior.



Los agentes, además de las 120 plantas de marihuana, también han localizado un termómetro, un transformador eléctrico, un extractor de aire, lámparas alógenas y varios botes de líquido fitosanitario para el desarrollo de las plantas.



Con estos indicios, los agentes practicaron la detención J.K.A. como presunto autor de un delito contra la salud pública, de modo que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Vera (Almería).


Temas relacionados

para ti

en destaque