Berja

Detenido por amenazas y violencia de género frente al edificio incendiado

La Guardia Civil investiga si hay relación entre las amenazas “de muerte” y el incendio

Cuartel de la Guardia Civil de Berja. / Google Maps
Cuartel de la Guardia Civil de Berja. / Google Maps

La Guardia Civil ha detenido a F.G.G., de 36 años de edad, por un presunto delito de amenazas y otro de violencia de género frente al número 24 la calle Gabriel Miró de Berja, donde esta madrugada se ha producido un incendio en el edificio de dos plantas que ha originado el desalojo de una veintena de vecinos y una mujer herida leve por quemaduras.


Según ha podido saber LA VOZ., los agentes acuden a la calle Gabriel Miró al tener conocimiento de que se estaba produciendo algún tipo de altercado. Es entonces, cuando al llegar descubren el incendio y observan a un hombre que vierte amenazas a la mujer herida en el fuego del edificio del número 24.


Fuentes de la Comandancia han indicado a Europa Press que la detención se ha producido sobre las 4.00 horas en la vía pública en la actuación de oficio de los agentes ya mencionada. Ahora, tratan de averiguar si existe alguna vinculación entre las amenazas "de muerte" vertidas contra la víctima y el inicio del incendio, que se declaró sobre las 2.35 horas.


En concreto, el fuego se originó en el cuadro eléctrico del inmueble, de forma que los investigadores tendrán que concretar mediante su inspección y otras pesquisas si el fuego fue provocado o no así como la posible existencia de enganches ilegales, según han denunciado algunos vecinos del edificio.


El fuego se extendió por la entrada principal del bloque y ascendió por el tiro de la escalera, de forma que fue una de las vecinas quien dio voz de alarma. Asimismo, una mujer resultó herida con quemaduras leves en las manos al abrir la puerta del edificio, por lo que tuvo que ser trasladada al centro de salud.


Según ha trasladado el 112, hasta el lugar se desplazaron los efectivos de Bomberos del Consorcio de Poniente, Guardia Civil, Policía Local, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias EPES y Protección Civil.


 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería