Abla

La comarca de Río Nacimiento agradece la labor de la Guardia Civil

Se han descubierto sendas placas conmemorativa en la Casa-Cuartel de Abla y en la de Fiñana

Guardias, policías y alcaldes, tras el acto de Abla.
Guardias, policías y alcaldes, tras el acto de Abla. La Voz

La Casa-Cuartel de la Guardia Civil de Abla, que presta servicio a los municipios de Abla, Abrucena, Fiñana y Las Tres Villas de la comarca Río Nacimiento, ha sido escenario este lunes del descubrimiento de una placa conmemorativa coincidiendo con el 175 aniversario de la creación del Cuerpo de la Benemérita.


La placa, dedicada de forma conjunta por los municipios de Abla, Abrucena, Fiñana y Las Tres Villas, resalta “la gratitud y satisfacción de sentirse protegidos. Todo esfuerzo y profesionalidad”.


El acto ha tenido lugar en la localidad abulense por ser el municipio donde se ubica la casa-cuartel, formada por siete viviendas en la que residen los agentes y sus familiares. A escasos metros de la placa hay otra del Ayuntamiento de Abla que se colocó hace 25 años coincidiendo con el 150 aniversario.


El acto ha contado con la asistencia de seis agentes de la Guardia Civil de la comarca acompañados de familiares; policías locales de la zona y los alcaldes de Abla, Antonio Oliva; Rafael Montes (Fiñana) y Virtudes Pérez (Las Tres Villas).


El descubrimiento de la misma placa tuvo lugar una hora antes en el otro cuartel de la Guardia Civil ubicado en Fiñana. Semanas atrás, los ayuntamientos de Abla, Abrucena, Fiñana y Las Tres Villas aprobaron en pleno sus respectivas mociones para felicitar públicamente a la Guardia Civil en su 175 aniversario, y ensalzar “la importante labor que lleva a cabo en las zonas rurales, reconociendo sus méritos y animando a los agentes a continuar con la excelente y necesaria labor desarrollada”.


La Benemérita centra sus actuaciones en combatir la delincuencia organizada, la amenaza del terrorismo yihadista o la violencia de género. Además, ofrece atención y auxilio a los vecinos mediante la colaboración con los servicios de Protección Civil, asumiendo también la vigilancia del tráfico, la protección de la naturaleza, el rescate y ayuda en montaña y, en definitiva, cualquier actuación que requiere el socorro, ayuda y protección del ciudadano.


 El Cuerpo de la Guardia Civil, creado por Real Decreto de 28 de marzo de 1844, está desplegado en todo el territorio nacional y cuenta con más de dos mil instalaciones y un número de efectivos que supera los 80.000.


 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.