Adra

Un Parque Arqueológico en el Cerro de Montecristo

Manuel Cortés quiere que Adra se convierta en un referente a través de su patrimonio histórico

El candidato del PP a la reelección, Manuel Cortés.
El candidato del PP a la reelección, Manuel Cortés. La Voz
La Voz
21:37 • 13 may. 2019

El candidato del Partido Popular de Adra, Manuel Cortés, ha afirmado dentro de su campaña ‘Siempre con Adra’  que su grupo tiene “el firme compromiso de sacar delante de forma definitiva el Cerro de Montecristo, convirtiéndolo en uno de los Parques Arqueológicos más importantes de la Península Ibérica”, un proyecto que “ya está en marcha con las excavaciones” y al que “le vamos a dar el empujón definitivo para hacerlo visitable por los abderitanos y todas las personas que quieran venir a visitarlo”. 



Se trata de una iniciativa que “levanta expectación por el alto valor arqueológico” y “tenemos que hacerlo una realidad para que esta joya arqueológica podamos disfrutarla todos”. Y es que el Cerro de Montecristo es uno de los yacimientos fenicio-púnicos más antiguos de España.



Por otro lado, el candidato también ha recordado los “importantes proyectos que se han llevado a cabo en la zona durante los últimos cuatro años” entre los que ha destacado “la recuperación del muro anexo al Molino del Lugar, que es ahora el punto desde el que dan inicio las visitas guiadas el municipio” o las “excavaciones y puesta en valor de las piletas de salazón romanas, uno de los proyectos más importantes a nivel patrimonial e histórico que se han llevado a cabo en el municipio” y que “ha traído consigo una renovación completa de la Plaza de la Ermita de San Sebastián” convirtiéndola en “un foco de atracción, visitado continuamente”.



Molino del Lugar
Otro de los anuncios realizados por parte del alcalde de Adra ha sido el de convertir el Molino del Lugar en un Centro de Interpretación de la Agricultura para que “permanezca siempre viva y nunca se olvide la historia de nuestra agricultura, cómo ha ido evolucionando a lo largo de los siglos y cómo se ha modernizado hasta la actualidad”.



Y es que, según Cortés,  “tenemos mucho que agradecer a nuestra agricultura, el principal motor económico y de crecimiento de nuestro municipio. Un sector que se ha mantenido y modernizado gracias al esfuerzo y el sacrificio de abderitanos y que hoy sigue siendo el sustento principal de cientos de familias”.



Por todo ello, se ha comprometido a llevar a cabo los trámites precisos para convertir el Molino del Lugar en un emblema de la agricultura.





Temas relacionados

para ti

en destaque