Abrucena

Con el saluda del alcalde se inician las Fiestas de Abrucena

Juany Moya Lao pregonó las Fiestas abruceneras rememorando sus vivencias desde niña en Abrucena

Foto de familia con las Reinas y Misters juvenil e infantil, con la pregonera, el alcalde y el presentador de la gala.
Foto de familia con las Reinas y Misters juvenil e infantil, con la pregonera, el alcalde y el presentador de la gala. JA Barrios

La Plaza de Abrucena acogió la inauguración de sus Fiestas Patronales, que se celebran en honor de San José, en una gala que presentó el periodista y escritor almeriense Juan Gabriel García.


En su presentación, Juan Gabriel García destacó la belleza del municipio así como el espíritu acogedor de los abruceneros. Tras agradecer que el alcalde de Abrucena, Antonio Torres, le invitara a presentar la gala, el periodista dio paso al regidor abruceneras para que pronunciara su saluda.


“Parece que fue ayer pero han pasado ya cuatro años desde mi primer saluda a vosotros como alcalde. Han sido cuatro años de trabajo intenso y pensando siempre en el interés de mi pueblo”, señaló Antonio Torres al inicio de su saluda, expresando que “no hemos escatimado tiempo ni sacrificio a la hora de buscar el progreso y bienestar de Abrucena”.


Continuó su intervención destacando que “mayo es el mes más esperado por los abruceneros con la tradicional celebración de nuestras Fiestas Patronales que se celebran en honor de San José..... Quiero dar las gracias a las asociaciones y hermandades implicadas durante todo el año fomentando nuestros usos costumbres y tradiciones”, dijo el alcalde.




Concluyó su saluda teniendo un recuerdo especial para “todos aquellos que ya no están entre nosotros. Para los que están fuera, paisanos y amigos de otros lugares, que no duden en acercarse a su pueblo y vivir con nosotros estos días de ocio y fiesta preparados con toda la ilusión”.  


Por su parte, la pregonera, Juany Moya Lao, rememoró sus vivencias en su pueblo, su traslado a Almería para estudiar Magisterio, así como su regreso al que considera el mejor sitio para vivir y donde continúa trabajando por los demás con clases de formación y catequesis.




La gala concluyó con las actuaciones inigualables del cantante de Abrucena, Antonio García, la Orquesta Carrusel Show y el trío Deseo.


Empresas destacadas en el municipio de Abrucena: Muebles Ávalos, Almazara Labrucena, Casa María, Ayuntamiento de Abrucena y Autocares Abrucena.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería