Abrucena

Con la ‘Toma de la Plaza’ se abren las Fiestas en el fin de semana

El alcalde de Abrucena, Antonio Torres, rememora la gran variedad de actividades programadas

La Agrupación Musical Musimix inauguró la Toma de la Plaza.
La Agrupación Musical Musimix inauguró la Toma de la Plaza. JA Barrios

Con el encendido de la iluminación extraordinaria, que tuvo lugar la noche del pasado viernes, dieron comienzo en Abrucena sus Fiestas Patronales que se celebran en honor de San José. Siendo el alcalde de Abrucena, Antonio Torres, el encargado de proceder a la inauguración oficial de las Fiestas.



El alcalde de Abrucena, Antonio Torres, y José María Ávalos.
El alcalde de Abrucena, Antonio Torres, y José María Ávalos.


Las actividades deportivas del sábado dieron comienzo con la semifinal del Torneo de Pádel.


Las celebraciones lúdicas y más concretamente la ‘Toma de la Plaza’ abrió las celebraciones Patronales del intenso fin de semana.




La Agrupación Musical Musimix, de Abrucena, dirigida por Juan Martínez Domingo, ofreció un concierto en la Plaza de Abrucena, interpretando diversas piezas populares que hicieron las delicias de vecinos y vecinos.

Junto a la Toma de la Plaza, el disparo de cohetes despertó a los vecinos tras la primera noche de celebración de las Fiestas Patronales.


El alcalde de Abrucena, Antonio Torres, presidió todas las actividades que ha organizado el equipo de Gobierno que preside, junto a la joven Comisión de Fiestas.




Otras de las peculiaridades de las Fiestas es que es la ocasión para que numerosos ciudadanos, residentes en otras localidades, se reencuentren con familiares y amigos como fue el caso de Antonio Andrés, que desde Cataluña se desplazó hasta su localidad natal para compartir, junto a amigos y familiares de las tradicionales Fiestas Patronales de Abrucena. 


La gala inaugural 

El periodista almeriense, Juan Gabriel García, fue el encargado de presentar la gala inaugural de las Fiestas de Abrucena. 


Por su parte, el alcalde, Antonio Torres, tras pronunciar su saluda, dio paso al pregón oficial de las Fiestas, que pronunció la diplomada en magisterio, Juany Moya Lao.


Con la proclamación de las Reinas y Misters de las Fiestas concluyó la gala.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería