Abrucena

“Una programación de Fiestas destinada para todos”

Antonio Torres, alcalde de Abrucena, habla de las Fiestas abruceneras e invita a disfrutarlas

Juan Antonio Barrios
09:02 • 10 may. 2019 / actualizado a las 09:07 • 10 may. 2019

Antonio Torres, alcalde de Abrucena, habla de las Fiestas Patronales, en honor a San José, e invita a los abruceneros y abruceneras, así como a los almerienses, a visitar Abrucena y disfrutar de la Fiestas. 


¿Un año más celebrando las Fiestas?

Así es y con ganas de que los abruceneros disfruten de las Fiestas.



¿Hay variedad de actividades las que ha preparado el equipo de Gobierno que usted preside?

Con la ilusión de renovarnos año a año. Queremos progresar y que la programación supere la del año anterior. 



¿Cuál destacaría?

Siempre destaco a nuestro Patrón,  con la ‘traída’ de San José. Es un acto que viene gente de distintos puntos de la provincia. Además, volvemos a celebrar el concurso de trajes de flamenca. El año pasado tuvo un éxito importante o la comida que llevamos haciendo dos años homenajeando a las personas que viven solas. Es una jornada muy especial. 



Este año vamos a hacer una nueva actividad, el concurso de coches locos. Los jóvenes del pueblo están preparándolo y estoy seguro que nos sorprenderán. El concurso de mostos y de platos típicos de Abrucena. Son una serie de actividades que realizamos a petición de los vecinos.

Buscamos satisfacer a los vecinos y de todas las edades.


¿Qué me diría del trabajo de esta legislatura?

Estoy contento porque hemos trabajado por y para todos los vecinos. 

Tenemos ocho o diez proyectos, algunos de ellos adjudicados y con el presupuesto por parte del Ayuntamiento apartado, con el trabajo del equipo de Gobierno hecho.  


¿Qué proyecto le gustaría anunciar para la próxima legislatura?

Son proyectos que se tienen que hacer realidad como el sistema de regadío donde nos involucramos con una balsa que vale 700.000 euros. Hay otras que no dependen de nosotros. El 80% del municipio es Parque Nacional y espero que con el cambio de la Junta solucione el problema de la electrificación rural, dando salida a este tipo de  proyectos que han estado parados. El pasado 25 de octubre empezamos un taller de empleo para 15 alumnos, con un nivel cualificado. Al final del curso, el Ayuntamiento se comprometió en poner la oficina de información al visitante con una persona durante dos años o dos un año.


Temas relacionados

para ti

en destaque