Canjáyar

La lluvia impide la procesión de la Santa Cruz del Voto

Los campos de Sierra de Gádor fueron bendecidos desde el cerro de San Blas, de Canjáyar

Gala de coronación de las Reinas de las Fiestas presentada por el cronista social de La Voz, Juan Antonio Barrios.
Gala de coronación de las Reinas de las Fiestas presentada por el cronista social de La Voz, Juan Antonio Barrios. MC Guirado
MC Guirado
07:00 • 05 may. 2019

Con el  saluda que pronunció el alcalde de Canjáyar, Francisco Alonso, y la lectura del pregón oficial leído por Miguel Cortés se dio comienzo a las Fiestas Patronales canjilonas que se realizan en honor de la Santa Cruz del Voto.  






La gala, presentada por el cronista social de La Voz, Juan Antonio Barrios, contó con la coronación de las Reinas de las Fiestas, el reconocimiento a la Guardia Civil con ocasión de la conmemoración del 175º aniversario de su fundación, así como el homenaje al matrimonio integrado por Isidro Vizcaíno y Catalina Escamilla. Gala celebrada previamente a la salve cantada a la Santa Cruz.






La lluvia impidió la celebración de la procesión a la Cruz Blanca, que tradicionalmente se realiza la noche del viernes, siendo el párroco, Jesús Martín, el encargado de dar a besar la Santa Cruz a los numerosos vecinos y devotos que llenaron la iglesia parroquial canjilona.






Ayer mañana, la Santa Cruz del Voto, portada por sus costaleros, fue llevada hasta la ermita del Cerro de San Blas desde donde los párrocos de Canjáyar, Jesús Martín; y Federico Parra, de Laujar de Andarax, procedieron a bendecir los campos alpujarreños de la Sierra de Gádor.





Temas relacionados

para ti

en destaque