El Ejido

El PSOE propone la creación de un Consejo Municipal de Inmigración

Es una de las 10 propuestas estrella de su programa electoral para ‘darle la vuelta a El Ejido’

El candidato socialista, José Miguel Alarcón, junto a Maribel Carrión y Mónica Sánchez en la sede del PSOE.
El candidato socialista, José Miguel Alarcón, junto a Maribel Carrión y Mónica Sánchez en la sede del PSOE. La Voz
Fran García
19:53 • 03 may. 2019

Tal y como ya ocurrió en los pasados comicios nacionales y autonómicos, la inmigración va a volver a jugar un importante papel en la campaña de cara a las municipales en municipios como El Ejido. Y tanto es así que el propio Partido Socialista ya ha puesto sobre la mesa una propuesta en materia de inmigración entre los diez asuntos que ha destacado en su programa electoral presentado este viernes, la creación de un “Consejo Municipal de la Inmigración por la integración”, según reza en el propio programa.



En este sentido, el candidato socialista a la alcaldía, José Miguel Alarcón ha reseñado que “tenemos Consejos de todo tipo en el ayuntamiento, mujeres, discapacidad, mayores... y yo pienso que se puede hacer una buena labor con un Consejo de Inmigración en el que estén todas las partes representadas”.



Asimismo, Alarcón ha aprovechado para lanzar un reproche a los grupos de la derecha en esta materia indicando que “yo quiero ver los programas a ver qué vamos a hacer. Aquí nadie habla de inmigración. Solamente que hay muchos y corrillos de que los van a echar a todos. Y ya está. Pero hay que hablar claro. Y hay que poner propuestas, como estamos haciendo, encima de la mesa”.



Realismo
Sobre lo concerniente al programa electoral puesto sobre la mesa, editado en tres versiones, uno con propuestas genéricas para el municipio, otro con propuestas específicas para cada núcleo y un tercero adaptado a las personas con discapacidad, José Miguel Alarcón ha destacado que “es cierto que son propuestas sencillas pero de gran calado, y cuando nuestros vecinos y nuestras vecinas las conozcan van a comprender que no hacen falta grandes inversiones para darle la vuelta a El Ejido”.



Y al margen de la creación del reseñado Consejo Municipal de Inmigración, el decálogo de propuestas destacadas del grupo socialista son las siguientes: “Aumentar la seguridad con Policía de Barrio en los núcleos, ajustar los servicios públicos a los impuestos que pagamos, dirigir un servicio específico y permanente a la limpieza del campo, constituir una Oficina de Atención a la Mujer Envasadora, abrir unidades de día y residencias de mayores con huertos urbanos, crear un albergue municipal de mascotas para frenar su abandono, dotar de presupuesto propio a las Juntas Locales, usar espacios en plazas de abastos como semilleros de empresas y habilitar parques saludables para la práctica deportiva y parkour”.



Según indica el candidato socialista, José Miguel Alarcón, “queríamos ofrecer un programa sencillo, que todo el mundo comprendiera pero que reflejara la realidad de nuestros barrios y núcleos, un programa para liderar y cambiar este pueblo de verdad. Por eso decidimos ese lema, Dale la Vuelta a El Ejido”.



Población
Otro de los problemas en los que ha puesto el foco el candidato socialista es en la bajada de población del municipio, asegurando que “El Ejido se está despoblando. Antes los profesionales de sanidad o educación compraban aquí sus viviendas y ahora no. La dejadez y el abandono tienen que ver mucho en esto porque un pueblo se hace atractivo para vivir con políticas locales. Así que es hora de darle la vuelta a El Ejido”.



Juntas Locales

Otra de las propuestas del PSOE es que las Juntas Locales dispongan de un presupuesto anual “que sería la Junta Local la que decidiría en que servicios y en qué inversiones habría que usarlo ya que ahí también están representadas con voz, aunque no tengan voto, las asociaciones”, indica el alcaldable socialista, José Miguel Alarcón.


Por otro lado, otras de las propuestas avanzadas para los núcleos son la construcción de una piscina municipal descubierta en Santa María del Águila, habilitar un campo de fútbol-playa en Balerma, una biblioteca en Almerimar, la renovación de todo su acerado en San Agustín o el ansiado centro de usos múltiples para Matagorda.


Temas relacionados

para ti

en destaque