Siete alcaldes almerienses no optarán a la reelección el 26M

Cuatro son del PSOE, dos del PP y uno del PA

Félix López es uno de los alcaldes que no repetirán.
Félix López es uno de los alcaldes que no repetirán. La Voz

Un total de 81 alcaldes de los 778 municipios existentes en Andalucía cuando se celebraron las últimas elecciones municipales en 2015 -ahora son 786- no optarán a la reelección en los comicios del 26 de mayo, de los cuales 56 son del PSOE, once de IU, diez del PP, dos del extinto Partido Andalucista (PA) y otros dos con condición de no adscritos.


En la provincia de Almería, serán siete los alcaldes que no optarán a la reelección en las próximas elecciones municipales.


Los socialistas que a día de hoy son alcaldes y no se van a volver a presentar son los de Vélez Blanco (Antonio Cabrera), Chirivel (Emma Sola), Bayarque (Angeles Mirallas) y Bentarique (Dolores Castro), mientras que por parte del PP no repiten el de Berja (Antonio Torres) y el de Canjáyar (Francisco Alonso).


El séptimo regidor de esta provincia que no concurre a las municipales es el de Vera, Félix López, quien se retira de la política, tras 12 años como concejal y otros 20 como alcalde representando al PA, para ahora dedicarse a su "gran proyecto" en la vida, "la familia y los amigos".



 

Temas relacionados
Elecciones Bayarque Vélez-Blanco Berja Chirivel Bentarique Andalucía Canjáyar Política

para ti

en destaque