Parque Natural

Once ofertas para los paseos en barco por el Cabo de Gata

Las salidas se realizan desde los canales y embarcaderos de San José o la Isleta del Moro

Vista del Parque Natural en una imagen de la Junta de Andalucía.
Vista del Parque Natural en una imagen de la Junta de Andalucía. Europa Press
La Voz
07:00 • 01 may. 2019

La Junta de Andalucía ha registrado un total de once solicitudes de empresas y particulares poder ofrecer paseos en barco por la costa del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar a través del alquiler de las embarcaciones con patrón.




Según han concretado a Europa Press desde Delegación de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, las autorizaciones que se ofrecen corresponden al uso del dominio público marítimo terrestre por parte de entidades que emplean embarcaciones a motor para realizar las excursiones.




Al menos dos sociedades habrían solicitado autorización para llevar a cabo esta actividad durante un periodo mínimo de cuatro años, por lo que se trata de un tipo de procedimiento que se publicita. No obstante, la petición habitual, según han apuntado desde la Junta, es que se solicite permiso para un año.




En términos generales, las ofertas proponen la realización de dicha actividad durante todo el año, aunque con una mayor disposición durante los meses de verano, para servir como reclamo que rompa la estacionalidad del sector turístico. En este sentido, las salidas se realizan desde los canales y embarcaderos ubicados principalmente en Níjar, en la playa de San José o la Isleta del Moro.




A partir de ahí, cada una de las empresas propone diferentes rutas en torno a la zona marítima del parque natural para la observación de la costa y el paísaje, que pueden verse alteradas en función de la meteorología y que pueden ir acompañadas de interpretación por un guía.




Desde la Junta han recordado que quienes realicen estas rutas deben contar con la autorización de la actividad de turismo activo, de Medio Ambiente si está en parque natural y del ayuntamiento  en la época de los servicios de temporada. Asimismo, las autorizaciones de ocupación de dominio público que se otorgan están “siempre condicionadas a que obtengan las demás autorizaciones necesarias para desarrollar la actividad”.





Temas relacionados

para ti

en destaque