Adra

Miles de fieles acompañan a San Marcos en su día grande

Pese al mal pronóstico, el tiempo dio una tregua a los abderitanos para disfrutar de la fiesta

Con más de 260 años de tradición, la fiesta de San Marcos es desde hace 12 años Fiesta de Interés Turístico en Andalucía.
Con más de 260 años de tradición, la fiesta de San Marcos es desde hace 12 años Fiesta de Interés Turístico en Andalucía. La Voz
Noelia Martín
14:37 • 26 abr. 2019



Desde primera hora de la mañana los abderitanos estuvieron ayer con la mirada puesta en el cielo. Y es que las previsiones meteorológicas amenazaban con nublar el día grande de San Marcos. Por suerte, y pese al pronóstico, todos los actos programados pudieron llevarse a cabo sin más incidentes que unas pocas gotas al comienzo de la romería.




Así, cientos de personas (tanto vecinos del municipio como visitantes) siguieron a San Marcos por su recorrido desde la Iglesia de la Inmaculada Concepción hasta la Ermita de San Sebastián. Pero la jornada comenzó mucho antes, concretamente a las 7.00 h de la mañana con el tradicional toque de diana a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Sagrado Corazón, seguido de la bendición y distribución de rosquillas, entrega de ofrendas y la Santa Misa, en la Iglesia de la Inmaculada Concepción.




A las 10.00 h comenzaba la romería encabezada por un ilusionado alcalde, Manuel Cortés, que este año es además el pregonero, y sobre lo que ha confesado sentirse muy agradecido pues “he nacido y crecido con San Marcos”, señala. Además del alcalde, encabezaban la romería la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, y el Hermano Mayor de la Hermandad de San Marcos Evangelista.



Recorrido



Desde las 10.00 h de la mañana y hasta las 13.00 h del mediodía, San Marcos guió, primero la procesión, y después la romería, por las calles del casco antiguo del municipio. Durante el trayecto se vivieron numerosos momentos de pasión y devoción como el canto ofrecido por el coro rociero Primavera Rociera; el lanzamiento de pétalos de rosa y ramas de romero, siempre acompañadas al grito de “¡Viva San Marcos!”; o el saludo de las decenas de equinos que desfilaron ante la imagen del patrón de los agricultores y ganaderos como muestra de su cariño y devoción. 





Temas relacionados

para ti

en destaque