Roquetas se llena de actividades y espectáculos en la ‘Noche en Blanco’

Habrá una pasarela de moda, exhibición de coches de película y el concierto de Chenoa

Presentación de la actividad que se celebrará en Roquetas.
Presentación de la actividad que se celebrará en Roquetas. La Voz
La Voz
07:00 • 26 abr. 2019

La cuarta edición de la ‘Noche en Blanco’ llenará las calles del municipio con más de un quincena de actividades y espectáculos para todos los públicos, y la actuación gratuita de la cantante Chenoa, en la noche del próximo viernes, 3 de mayo. El concejal de Comercio, Turismo y Playas, Luis Miguel Carmona, ha presentado la programación, junto a los representantes de las asociaciones de comerciantes Roquetas Nostrum y Aceur, Azucena Sabio y Javier González, respectivamente.




“Desde las seis de la tarde hasta ya pasada la media noche, la ciudad de Roquetas de Mar va a volver a vibrar y disfrutar de una nueva edición de la Noche en Blanco. Una actividad que desde el ayuntamiento, y siempre con la colaboración y el consenso del tejido asociativo de los comerciantes de Roquetas, hemos preparado con mucha ilusión y con expectativas de superar las de años anteriores”, asegura Luis Miguel Carmona.




Este año, los escenarios elegidos para llevar a cabo todas las actividades y espectáculos previstos son la plaza de la Constitución, la calle Real y Valle Inclán, la plaza de los antiguos juzgados y la Avenida Juan Carlos I. “Un evento donde la convivencia y la estimulación de las ventas del comercio local se convierten en un motivo de encuentro entre familiares y amigos”.




El evento cuenta con novedades como la actuación de Chenoa en la plaza de la Constitución, una exposición de estatuas humanas con representaciones urbanas de arte  en la calle Valle Inclán y el espectáculo musical infantil ‘El cumpleaños de Pocoyó’, en la plaza de la Constitución.



El DeLorean de ‘Regreso al futuro’

Entre las actividades de la Noche en Blanco, se ha organizado una exhibición de coches de película donde, entre otros modelos, estarán representados el Pontiac Trans-Am del ‘Coche Fantástico’, el DeLorean de ‘Regreso al Futuro’, GMC Vandura como el usado por el ‘Equipo A’ y un Ford Torin como el de la serie ‘Starsky y Hutch’.


A las 20,30 horas, el pasacalles de las Gigantescas Meninas creará una atmósfera de magia en la que el público será protagonista de la explosión de ritmos de la batucada, acompañados del grupo de baile de la academia Merche, las Kalesi, academia Rocío Moreno, la Asocociación Peña Cultural Burbujas y el Escuadrón Roquetero.



También habrá talleres de globoflexia, de maquillaje infantil y un punto de salud de la Cruz Roja donde se tomarán las biomedidas y una pasarela de moda que estará presentada por la televisiva Mar Segura, en la que los productos del comercio local roquetero serán los protagonistas.




Además, entre los compradores en los comercios locales se sorteará una escapada rural para dos personas un fin de semana.  Los representantes de loscomerciantes han agradecido “el apoyo recibido por el equipo de gobierno en este tipo de actividades”.




El concejal de Turismo asegura que “el objetivo que nos hemos marcado es fomentar y apostar por el comercio local. Además de dinamizar todas las actividades que se puedan llevar en espacio comerciales”.


Temas relacionados

para ti

en destaque