En marcha las visitas guiadas gratuitas por la Villa de Níjar

Recorren la Atalaya y casco antiguo, puntos de artesanía y el sendero de los Molinos de Huebro

La Atalaya, una de las visitas guiadas que organiza el Ayuntamiento.
La Atalaya, una de las visitas guiadas que organiza el Ayuntamiento. La Voz
La Voz
07:00 • 26 abr. 2019

Por tercer año consecutivo, la Concejalía de Turismo, Patrimonio Histórico y Playas del Ayuntamiento de Níjar pone en marcha las visitas guiadas y gratuitas por La Villa, que se llevarán a cabo, de manera ininterrumpida, desde el 1 de mayo hasta el 12 de octubre.




“Es una forma de de dinamizar Níjar y de romper una estacionalidad muy acusada en la Villa. Además, es una gran oportunidad para conocer la cultura y el patrimonio nijareño y  durante la temporada de baño ofrecer una alternativa muy interesante al turismo concentrado en nuestro litoral. La experiencia en años anteriores ha sido muy positiva” ha explicado el concejal del área, Alexis Pineda.




Las visitas tendrán su salida desde el Museo del Agua de lunes a sábado y en dos turnos, a las diez de la mañana y a las siete de la tarde.




Hay tres rutas diferentes, una dedicada a La Atalaya y el Casco Antiguo, otra a los puntos de interés artesanal y la zona comercial, y la tercera, que recorre el primer tramo del Sendero de los Molinos de Huebro.




Además de estas visitas organizadas desde el Área de Turismo, en el municipio existe una amplia oferta de actividades relacionadas con el turismo activo. Los profesionales disponen de una carta de servicios de rutas y senderos guiados e interpretados por todo el municipio, adaptados a diferentes grupos y necesidades, que abarcan el entorno de Níjar Villa,  los senderos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, rutas por las calas, rutas de cine o rutas astronómicas.




“Es fácil mantenerse informado a través de Níjar APP’  y en la oficina Municipal de Información Turística en el Museo del Agua, así como en los puntos de información costera, situados en La Poza de Aguamarga, Molino de Las Negras y Paseo Marítimo de San José, y que, al igual que las rutas guiadas, estarán abiertos ininterrumpidamente hasta el mes de octubre", explican desde el Ayuntamiento.





Temas relacionados

para ti

en destaque